El tiempo en: Sanlúcar
Sábado 20/04/2024  

Jerez

Netflix toma la Avenida Álvaro Domecq para el rodaje de una secuencia de 'Kaos'

Una limusina negra y un coche de policía estadounidense, los atractivos más visibles durante el periodo de filmación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Para muchos ha sido toda una sorpresa, después de que a primera hora de la mañana han podido comprobar que no podían acceder a la Avenida Álvaro Domecq. La pregunta que la mayoría se ha hecho -¿ha pasado algo grave?- tenía fácil respuesta: el tramo acotado entre la rotonda de Álvaro Domecq y la plaza del Caballo estaba reservado para el rodaje de una nueva producción de Netflix, la serie Kaos. 

A partir de ahí, muchos curiosos y poco que ver, más allá de una llamativa limusina negra, con banderas corporativas, y un coche de la policía estadounidense, que han recorrido la avenida en varias ocasiones mientras el amplísimo equipo técnico de la productora tomaba posiciones en el entorno de la zona de rodaje, reservada a la Avenida y el interior del González Hontoria.

Como ya se avanzó se trataba de dos secuencias de la nueva temporada de la serie 'Kaos', que produce Fresco Film y que se describe como "una reinvención contemporánea y oscuramente cómica de la mitología griega, que explora temas de política de género, poder y vida en el inframundo". Dirigida por Georgi Banks-Davies, cuenta con un reparto encabezado por Hugh Grant y Jeff Goldblum. 

El Ayuntamiento, a través de Jerez Film Office y las Áreas de Movilidad, Seguridad y Medio Ambiente, ha colaborado con esta nueva producción que hace escala en la ciudad, junto con otros destinos de la provincia -tienen instalado en este caso el puesto base en El Puerto de Santa María, donde está previsto que prosiga el rodaje este martes-.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha insistido en "la necesidad de potenciar los rodajes cinematográficos en Jerez como factor dinamizador de la economía y el empleo, así como para la promoción del segmento del turismo del cine". En esta línea, la alcaldesa hace poco recordaba la inversión que supuso el paso de producciones como 'The Crown' para la ciudad, con un gasto que superó los 400.000 euros, solo en concepto de pernoctaciones del equipo técnico y actores, a lo que se sumó la contratación de 300 figurantes y otros servicios, como limpieza, seguridad o asistencia técnica. De este modo Mamen Sánchez ha celebrado que "Netflix vuelva a la ciudad, un hecho que ratifica la excelencia de las infraestructuras y servicios que ofrece Jerez como plató de cine".

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN