El tiempo en: Sanlúcar
Jueves 25/04/2024  

Jerez

José Ramón: “Hay que cambiar la actitud en casa para sacar esto adelante”

El futbolista azulino está “convencido de que hay equipo y confío en todos”, aunque entiende “que se tomen decisiones en el mercado invernal”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José Ramón, en el programa Minuto 91 de 7TV Jerez. -

José Ramón, futbolista del Xerez DFC, acudía este lunes al programa Minuto 91 de 7TV Jerez. En él analizaba la situación actual del equipo, que “no es buena” aunque está “convencido de que vamos a darle la vuelta a esto”. Durante el programa reconocía que “no estamos dando el callo, pero vamos a darlo todo hasta el último balón”.

 El punto contra el Mar Menor lo tomaba “como positivo por cómo veníamos actuando los últimos partidos y contra el tercer clasificado”, aunque reconocía que al final “el problema es en casa y tenemos que cambiar esa dinámica para hacernos fuertes”.

“Las expectativas de antes de empezar la liga eran muy altas”, decía, haciendo hincapié en esos malos resultados en Chapín. “Siempre que hemos perdido han sido por fallos nuestros y no somos capaces de levantar la cabeza porque aparecen los fantasmas. Cuando te meten gol es muy complicado remontar. Tenemos que ser un equipo sólido y seguro que llegaran los resultados”.

El equipo quiere ser “fuerte porque la liga es larga y queda muchísimo. No podemos tirar la toalla. Hay equipo para sacar los partidos y tirar para arriba. Tenemos que remar hacia el mismo lado y sacar esto adelante”.

La pasada semana, desde la Secretaría Técnica se apuntaba a que había jugadores a los que les podía pesar jugar en Chapín, aunque José Ramón no creo que imponga. “Como venimos de no ganar y lo deseamos tanto, cuando fallamos y nos meten gol el equipo se viene abajo. No lo tenemos que consentir. Tenemos que cambiar la actitud si queremos sacar esto adelante”.

Añadía que “no es lo mismo jugar delante de 100 aficionados que de 6.000” aunque “ni mucho menos tiene que ser miedo. Hay que dar la cara por nosotros y la afición”.

Por lo pronto, el equipo piensa solo en el domingo, “no hay partidos más allá”. Si el equipo quiere salir de abajo “tenemos que hacernos fuertes en casa porque fuera cuesta mucho sacar puntos”. El atacante asegura que “ni yo ni mis compañeros vamos a tirar la toalla. Tenemos buen equipo y confío en cada uno de ellos. Lo vamos a sacar, estoy convencido”.

Sobre la reunión de la Secretaría Técnica con la plantilla decía que “el fútbol tiene dos mercados, el de verano y el de invierno. Cuando el equipo no rinde se tienen que tomar medidas en el mercado de invierno. Pasa en todos los clubes y es entendible. Cuando las cosa no van bien el primero que sale es el entrenador y luego van los jugadores en invierno. Tenemos que centrarnos solo en el partido del domingo y luego veremos qué pasa”.

En el tema de los técnicos no duda en que “íbamos a muerte con Pérez Herrera y vamos a muerte con Francis. Hay que sacarlo con el entrenador que sea. Cambia la forma de jugar o de pensar, pero está en nosotros en el terreno de juego. Hay que ser valientes”. Eso sí, destaca que “un cambio no es cuestión de una o dos semanas. No estamos en una situación buena, pero sé que el equipo va a cambiar”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN