El tiempo en: Sanlúcar
Viernes 19/04/2024  

Jerez

La Agenda Tributo a las Nuestras 2023 reconoce a doce jerezanas de actualidad

El trabajo reúne el testimonio de mujeres referentes en diferentes ámbitos sociales y reconocidas a nivel nacional e internacional

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la Agenda Tributo a las Nuestras -

El Ayuntamiento de Jerez avanza en la difusión de iniciativas y herramientas dirigidas a seguir apostando por la reivindicación de la aportación de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad, dentro de las actividades de sensibilización en Igualdad. En este sentido la alcaldesa, Mamen Sánchez, junto a las delegadas Ana Hérica Ramos y Carmen Collado, ha presentado hoy la Agenda Tributo a las Nuestras 2023, que en esta edición está protagonizada por doce mujeres que destacan en la actualidad por sus trayectorias y logros alcanzados.

La Agenda Tributo a las Nuestras dedica cada uno de sus meses a una jerezana joven y reconocida, con la novedad este año de que cada una de sus protagonistas ha tenido la oportunidad de escribir una pequeña autobiografía con un recorrido por sus logros y metas. Entre las mujeres reconocidas en esta Agenda, se encuentran referentes del mundo del deporte, del arte, de la cultura o de la investigación, todas ellas con la capacidad de superación y el esfuerzo personal como característica en común, y que han expresado hoy su emoción por este reconocimiento.

La alcaldesa ha destacado que “esta ciudad no sería lo que es sin muchas mujeres que han aportado su sabiduría, su conocimiento… y hoy estamos aquí gracias al trabajo de muchas generaciones anteriores que lo tuvieron más difícil para llegar a donde llegaron”. Mamen Sánchez ha explicado que “teníamos claro que teníamos que dar a conocer a mujeres históricas a las que les dedicamos las dos primeras agendas, y en esta tercera agenda, miramos al presente, y al futuro”..

De enero a diciembre, cada mes de esta Agenda Tributo a las Nuestras 2023 está representado respectivamente por Laura Delgado Dueñas ‘Bimba’ (jugadora de rugby); Mercedes Nieves Morión (investigadora); Ana Crisman Pérez (Arpa flamenca); María Carrasco Jiménez (cantante); Mercedes Chilla López (lanzadora de jabalina); Ana Barriga Oliva (artista); María Rodríguez Garrido ‘Mala Rodríguez’ (cantante); Conchi Badillo Díaz (nadadora); Inmaculada Delage González (doctora en Arqueología); Paola Medina Sheldon (enóloga); Paloma Martín-Bejarano Soto (investigadora bioquímica); Gloria Bazán Zambrano (trabajadora social).

La alcaldesa ha recibido hoy a una importante representación de las mujeres protagonistas de la Agenda 2023, en un acto en el que las ha felicitado por su trayectoria, y les ha agradecido su colaboración entusiasta con una publicación destinada a seguir visibilizando referentes de mujeres en los diferentes ámbitos profesionales.

La agenda Tributo a las Nuestras 2023 contará igualmente con una versión ‘Kids’, dirigida al público infantil.

Por otro lado, en el día de hoy se ha presentado otra herramienta incluida igualmente en esta línea de trabajo ‘Tributo a las Nuestras’, novedosa este curso. Se trata de la publicación ‘Conócelas a través de sus palabras’, en la que se recoge la aportación de mujeres históricas y actuales, a través de sus biografías y citas. Esta guía ofrece una recopilación de la información que se ha ido difundiendo desde las redes de la Delegación de Igualdad y Diversidad, una labor que con motivo de la pandemia se incrementaba con el objetivo de buscar alternativas ante la imposibilidad de ofrecer actividades presenciales de sensibilización.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN