El tiempo en: Sanlúcar
Viernes 19/04/2024  

Jerez

El dispositivo especial de limpieza para Navidad se activa este jueves

El dispositivo estará compuesto por 428 jornadas y los operarios desarrollarán su labor en turnos de mañana, tarde y noche

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El plan especial de limpieza arrancará este próximo jueves. -

El Gobierno local anuncia que el ‘Dispositivo Especial de Limpieza Viaria y de Recogida de Residuos’ estará vigente desde el 1 de diciembre hasta el próximo 7 de enero, ambos días incluidos. El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, ha subrayado la importancia de “reforzar con este operativo las habituales tareas de limpieza y recogida de residuos ante la previsión de miles de visitantes ya que Jerez será el epicentro de la Navidad en Andalucía gracias a sus zambombas”.

En este sentido, Díaz ha agradecido “la disposición de los trabajadores de Jerez UTE en el compromiso de que Jerez siga brillando, y más en unas fiestas navideñas que se viven de manera tan especial y significativa en nuestra ciudad. Las fiestas navideñas además son un gran escaparate de Jerez ante el mundo, y el Gobierno de Mamen Sánchez está haciendo una gran apuesta por ello, siendo la Zambomba Jerezana un atractivo turístico y un emblema de nuestra forma de entender la Navidad. Por ello, esta apuesta firme que dinamiza la economía local, debe estar acompañada por un plan de limpieza acorde a las necesidades de la ciudad en estas fechas”, ha añadido el teniente de alcaldesa.

El dispositivo contempla 428 jornadas de trabajo, que serán desarrolladas por los operarios en turnos de mañana, tarde y noche. La plantilla de mañana empleará barredora de 5 metros cúbicos, camiones cisterna de 16 metros cúbicos, furgones hidro-limpiadores y fregadora, para acometer labores de intensificación de baldeo e hidrolimpieza del pavimento. La plantilla de tarde utilizará carros portacubos, camiones de carga trasera y también furgones hidro-limpiadores. En cuanto a la plantilla de noche empleará triciclos y carros portacubos, así como camiones de carga trasera de 10 metros cúbicos, para la prestación de servicio de barrido manual, recogida de papeleras y de limpieza de vertidos. La plantilla de recogida empleará camiones de carga lateral y de carga trasera de 10 metros cúbicos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN