El tiempo en: Sanlúcar
Viernes 19/04/2024  

Jerez

Jerez, entre los destinos imprescindibles de España y Portugal para 2023

La revista Condé Nast Traveler ha incluido a Jerez entre su lista de 23 lugares imprescindibles para el año próximo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Unos turistas visitan la zona de la Catedral -

Condé Nast Traveler, la revista especializada en viajes y estilo de vida ha realizado una selección de los 23 mejores destinos que visitar de España y Portugal para 2023, lugares que por razones culturales, gastronómicas, de aperturas hoteleras, etc, más que nunca merecen una escapada cercana y fomentan las ganas de viajar.

Entre esos 23 destinos se encuentra Jerez de la Frontera, el único junto a Málaga en representación de Andalucía. Para la citada publicación, se trata de una ciudad que ocupa una "posición destacada en el mapa del enoturismo nacional e internacional y alberga multitud de bodegas, muchas de ellas pertenecientes a la región productora de la D.O. Jerez-Xérèz-Sherry como Tío Pepe-González Byass o Sandeman, tabancos, museos y enotecas".

Además, resalta que Jerez cuenta con un patrimonio histórico importante "desde los fenicios pasando por los romanos, musulmanes y hasta llegar a los cristianos. Los palacios y las casas señoriales se alternan con los edificios religiosos, como la famosa Catedral y el impresionante Conjunto Monumental del Alcázar".

Por supuesto, hace mención al vino de Jerez, "un clásico que actualmente está viviendo una de sus mejores épocas". Y por supuesto añade la popular Feria del Caballo, declarada de Interés Turístico Internacional, el Festival de Jerez, la Fiesta de la Vendimia, el Gran Premio de Motociclismo "y su efervescente escena gastronómica", lo que hacen que Jerez se convierta "en una escapada ideal en cualquier época del año".

Además, subraya que en 2023, Jerez inaugurará el Museo de Lola Flores, conmemorando así el año en el que La Faraona cumpliría un siglo de vida.

Esta lista aparece tanto en la edición española como en las distintas ediciones internacionales, con lo que podrá ser consultada en distintos idiomas, y forma parte del proyecto global en el que, por primera vez de manera conjunta, varias ediciones de Condé Nast Traveler en España, Estados Unidos, Reino Unido e India han realizado una serie de listas sobre los lugares más recomendados para visitar en 2023

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN