La sección sindical de UGT en el Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz acusó ayer a CC OO de manipular las votaciones e imponer un convenio colectivo con el que “la mayoría de la plantilla no está de acuerdo”, según manifestó el secretario general de la sección sindical ugetista, José Gómez.
Este explicó que el Consorcio Provincial de Bomberos, “en connivencia con CC OO, pretende imponer un convenio a diez años”, lo que a todas luces es “una barbaridad”, porque “deja a los sindicatos atados de pies y manos”.
En cuanto al procedimiento de votación, Gómez aseguró que “CC OO ha manipulado el censo” en las votaciones que se han hecho en las cuatro zonas (Campiña de Jerez, Sierra, Bahía de Cádiz y Algeciras), de manera que “han introducido al personal laboral eventual en las votaciones”.
Así, se da la circunstancia de que trabajadores laborales con contratos de seis meses “han sido coaccionados” para votar sí al convenio colectivo. “Hasta les dieron el día libre”, recuerda el responsable de la sección sindical de UGT, que asegura que hasta 40 trabajadores de estas características han votado en un proceso en el que no pueden participar.
En cualquier caso, “no estamos dispuestos a aceptar un convenio que ha salido adelante por una pírrica diferencia de diez votos” y que “no se ha hecho ajustado a ley”. Por eso, los Bomberos se concentraron ayer en la plaza de San Antonio desde las 11.00 horas para luego partir hacia la Diputación Provincial, donde permanecieron hasta las 13.30 horas
Además, Gómez anunció que la sección sindical de UGT va a impugnar el acuerdo regular en cuanto se publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) porque es “un acuerdo regresivo en su conjunto”, apostilló.