En este sentido, la delegada municipal destacó que en la actualidad “gestionamos la posibilidad de causar los menos perjuicios posibles a los comerciantes del mercadillo, dado que somos conscientes que han tenido muchas pérdidas económicas este año, como consecuencia de las inclemencias climatológicas”. Por ello, “vamos a intentar que la reubicación del mercadillo sea lo menos traumática posible” para este colectivo de comerciantes.
Además, Nieto puso de manifiesto que, también como consecuencia de los tradicionales festejos, “tenemos que concretar el espacio que ocupará la conocida como ciudad de los feriantes”, también en el Llano Amarillo, como cada año. “Hay que acomodarse a los tiempos de las obras y los metros son los que son”, aseveró.
Por tanto, se prevé que el montaje de las casetas en el Parque Feria “comiencen aproximadamente el día 12 de abril”, según corroboró a este diario el gerente de Feria y Fiestas, Antonio Berrocal.
Casetas discoteca
Por otra parte, Inmaculada Nieto manifestó que, hasta el momento, la delegación que encabeza “no ha concretado el modo en que se llevará a cabo la reubicación y agrupación de las casetas discoteca”, como consecuencia del retranqueo de nueve metros que ha sufrido, por cuestiones de seguridad en el recinto ferial, la calle Pulsera, próxima a la barriada de Las Colinas”.
Al respecto, la concejala puso de manifiesto que “en la medida en que se pueda, tenemos la intención de separar los ambientes este año o, al menos, dar los primeros pasos para ello, porque tiene que haber oferta para todos los públicos”.
Por ello, “el alcalde, Tomás Herrera, y yo mantuvimos una reunión con la directiva de la Asociación de Caseteros Farolillo, para tratar este y otros asuntos, y han continuado las reuniones de los técnicos, pero las decisiones están aún por concretar”, concluyó.