El tiempo en: Sanlúcar
Jueves 18/04/2024  

Jerez

Reyes Maroto pone como ejemplo las iniciativas culturales de Jerez en un foro turístico

La ministra destaca su capacidad para buscar alternativas al Covid, citando como ejemplo la exposición sobre Semana Santa de 2021

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La ministra Reyes Maroto, con Mamen Sánchez. -

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha puesto como ejemplo de innovación y adaptación de la oferta turística a la ciudad de Jerez, refiriéndose especialmente a su capacidad para buscar alternativas y hacer frente a las limitaciones impuestas por el Covid-19, desarrollando iniciativas y actividades adaptadas a la compleja situación y buscando además sinergias con otros actores.

Del mismo modo, ha destacado el esfuerzo que está realizando la ciudad para apoyar al sector, impulsando la modernización de servicios e infraestructuras vinculadas al turismo.

Maroto aludió al ejemplo de Jerez en un foro de Turismo Urbano que tuvo lugar este pasado jueves en el stand de Turespaña, en Fitur, donde intervinieron también alcaldes y delegados de Turismo de Alcalá de Henares, Segovia, Vitoria, Córdoba y Logroño.

Gracias a esta actividad, varias ciudades mostraron sus proyectos en materia de sostenibilidad turística que están siendo impulsados en nuestro país a través a los fondos europeos, como es el caso de Jerez, que ha conseguido 2,5 millones de euros de fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España para acometer mejoras en el barrio de San Mateo.

En el marco de esta actividad la ministra se refirió concretamente a la exposición sobre Semana Santa titulada ‘Cofradías, la Huella del Tiempo’, que tuvo la oportunidad de visitar en 2021 y que fue promovida por el Ayuntamiento de Jerez y la Unión de Hermandades en un año en el que las restricciones sanitarias impidieron la salida de las cofradías.

Mamen Sánchez ha tenido ocasión de invitar a la ministra de Turismo e Industria a conocer las actividades del centenario Lola Flores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN