El tiempo en: Sanlúcar
Martes 23/04/2024  

Jerez

"Hay casetas que comenzaron a realizar reservas desde antes de Semana Santa"

La hostelería reconoce que hay una "gran expectación" por la celebración de la Feria del Caballo de este año

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Descartan que vaya a haber problemas para cubrir los puestos de camareros

Apenas quedan cuatro días para la inauguración de la nueva edición de la Feria del Caballo y la sensación compartida entre los caseteros y hosteleros es de una “gran expectación”, como apunta el presidente de la Asociación de Hostelería de Jerez, Alfredo Carrasco, quien también ultima en estos días el montaje de su propia caseta en el recinto.

Y esa expectación no es solo una cuestión de sensaciones, sino que lo afirman asimismo la acumulación de reservas que tienen realizadas para cada día: “Tenemos constancia de multitud de compañeros que están recibiendo solicitud de reservas desde antes de Semana Santa, ya que hay muchísimas ganas de feria”.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Carrasco admite que la del año pasado -la primera tras dos ediciones de ausencia por la pandemia- “fue muy buena feria, pero todavía hubo muchas personas que optaron por no pisar el Real. “Este año hay mejores expectativas porque hay muchísimas ganas de feria, se ha quitado el temor que había con la pandemia”.

Otra cuestión que no incidirá este año en el desarrollo de la feria será la necesidad de mano de obra. “El año pasado fue atípico, porque nos cogió a todos a contrapié tras dos años sin feria. La gente lo que tenía era muchas ganas de disfrutar y le hablabas de trabajar en feria y te decían que no. Este año no se está notando eso. No hay ese problema. Al contrario, pasan chavales pidiendo trabajo para feria”.

Ayer, la actividad ya no se centraba solo en el interior del González Hontoria -muchas casetas prevén abrir el mismo viernes por la noche-, sino en la zona de atracciones, que ayer estaba ya ocupada al completo una vez culminada la Feria de Abril de Sevilla.

Las posibilidades de lluvia se esfuman

Los últimos partes meteorológicos han despejado las dudas acerca de la posibilidad de lluvias entre el sábado y el miércoles y ahora apuntan a un incremento de las temperaturas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN