El candidato a la alcaldía de Jerez por Ciudadanos, Manuel Méndez, ha realizado “un balance muy positivo” acerca de la Mesa Abierta por la Cultura celebrada por la formación política con distintos agentes del sector, en la que “explicamos cuál es la estrategia que vamos a llevar a cabo a partir del 28 de mayo en nuestro gobierno liberal”.
En este sentido, ha destacado
“la participación y diversidad de agentes culturales que nos han acompañado” entre los que se encontraban representados sectores como el del libro, el flamenco, la producción musical, la moda flamenca y todo lo que le rodea o, incluso, el comercio, además de “jerezanos que tienen la cultura como forma de vida, disfrutan y es algo importante para ellos”.
“En nuestro gobierno liberal la cultura va a ser uno de los motores económicos de Jerez” ha expuesto Méndez, incidiendo en que las líneas básicas de trabajo que tendrá marcada la delegación de la que estará al frente Lola Vallespí serán “posicionar a Jerez como una ciudad relevante por sus políticas culturales innovadoras; que la estrategia cultural sea un motor de transformación económica, urbanística y social para los ciudadanos; y garantizar que todos los jerezanos tenga el derecho y puedan participar de la vida cultural”.
No obstante, el candidato jerezano ha subrayado que
“nuestras políticas de gobierno estarán abiertas a la diversificación e irán más allá de las señas de identidad propias de Jerez como son el vino, el caballo y el flamenco”. Así las cosas, ha priorizado dentro de la estrategia cultural “la escucha activa a los distintos sectores” para que cuando se hable de proyecto de ciudad este también “esté centrado en la cultura”.
“Estamos convencidos de que invertir en cultura es invertir en Jerez y hacer una ciudad mejor de esta manera para los jerezanos” ha rematado Méndez, quien desde su posición liberal ha resaltado que “la innovación y la empleabilidad son herramientas básicas” como herramientas básicas.