El tiempo en: Sanlúcar
Jueves 25/04/2024  

Jerez

Ángel López completa con éxito las cuatro etapas por Los Alpes

El algecireño acabó en el puesto 285 de la general en la Trans Germany

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El ciclista de la UCA pudo terminar a pesar de los problemas estomacales
El ciclista del equipo de montaña de la UCA, Ángel López completa con éxito la Trans Germany. López que pasó por problemas estomacales en la última jornada, finalizó el 285 de la general con un tiempo total de 15 horas y 22 minutos. El de Algeciras pudo terminar una carrera de cuatro etapas por Los Alpes pese al sufrimiento de una prueba que ha superado los 9100 metros de desnivel y casi 350 kilómetros de montaña.

Ángel López ya tiene en su haber una vuelta por etapas de máximo nivel. En Alemania se dieron cita los mejores corredores de MTB. El ganador final fue Christoph Sauser del equipo Specialized. El que fuera campeón del mundo cumplió los pronósticos y se alzó con la victoria en una prueba con puntos UCI. Entre los 1200 participantes en la línea de salida, sesenta españoles. Eric Ramoneda en el puesto numero 58 de la general fue el mejor clasificado de los españoles. El corredor de Jerez, Jorge López finalizó en el puesto 152 y el algecireño Ángel López, concluyó el 285 tras superar las cuatro difíciles etapas de la Trans Germany.

López sufrió más de lo esperado en la última jornada al tener desde la salida dolores estomacales que a punto estuvieron de dar al traste con las aspiraciones de finalizar la prueba con éxito. Otros compañeros abandonaron por múltiples problemas, pero el principal las hipotermias de las dos primeras jornadas, al ascender cumbres de máxima altitud y registrarse temperaturas por debajo de cero grados.

Pese a la dureza y dificultades de una carrera por etapas como la que realizó el corredor de la UCA, López vuelve a Algeciras pensando en nuevos retos para la próxima temporada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN