Los vecinos dicen que utilizan la zona los fines de semana para el botellón
La concejala del grupo municipal del Partido Popular, Juana Cid ha visitado este lunes la barriada de San Bernabé, donde acudió invitada por vecinos de esta zona de la ciudad, que querían así expresar "sus quejas por lo que consideran un abandono por parte del equipo de Gobierno, empezando por el alcalde, Tomás Herrera".
En primer lugar, los vecinos que acompañaron a la concejal popular le trasladaron su preocupación por la situación de la Plaza Pangea. Esta plaza viene siendo utilizada por los jóvenes, sobre todo durante los fines de semana, para la celebración del botellón. El resultado de estas reuniones se traduce en la suciedad que dejan y la tardanza de los servicios municipales para limpiarla.
Asimismo, estos vecinos sufren los perjuicios del botellón, máxime cuando motos y coches entran libremente en la citada plaza. Por un lado, algunas motos realizan "acrobacias", con el consiguiente riesgo, y por otra, la presencia de coches-discoteca, con la música a alto volumen y las molestias que ello acarrea.
Los vecinos piden que esta plaza se cierre, de tal manera que los vehículos no puedan acceder a su interior, quedando así para el uso para el que fue diseñada.
Por otra parte, los vecinos que compartieron con Cid su paseo por San Bernabé explicaron a la concejal su preocupación por cuestiones que se repiten en muchos otros puntos de la ciudad, como son el pésimo estado del acerado en algunos tramos, como también ocurre con el asfaltado.
Por último, Juana Cid también pudo comprobar el estado de la red de recogida de pluviales, que hoy por hoy presentan un estado preocupante por falta de mantenimiento. La concejal ha recriminado al equipo de Gobierno y más concretamente a Tomás Herrera, que otro año más siga sin hacer caso a las recomendaciones del Partido Popular para que proceda, aprovechando el buen tiempo, a la limpieza de los husillos para que, cuando llegue la época de lluvias no haya que lamentar que éstos no estén preparados para evacuar el agua, que es su cometido.