CCOO muestra su indignación por ?la irresponsabilidad del alcalde?
A medida que pasan los días y concluye el mes de julio, el malestar se incrementa entre los trabajadores municipales por el impago de las nóminas de junio, por parte del Ayuntamiento. La concentración celebrada ayer por las centrales sindicales Comisiones Obreras y UGT alcanzaron un gran nivel de convocatoria, dado que a la medida reivindicativa se sumó la práctica totalidad de la plantilla municipal.
La movilización se inició con la ya habitual concentración ante el Ayuntamiento en el Palacio de Congresos y para después realizar los concentrados un amplio recorrido por las calles céntricas de la ciudad, discurriendo por las calles Andrés Viñas, avenida España, Los Arcos, Plaza Iglesia, Calle Real, San Pablo Sol, Doctor Villar y hasta culminar ante la sede de los sindicatos.
El delegado de CCOO en la junta de personal del Ayuntamiento, José Luis Aparicio, mostró a este diario su indignación por “el silencio total por parte del alcalde y del equipo de Gobierno, sobre la situación económica”.
El sindicalista recordó que, además de no haber cobrado el 60 % de la plantilla municipal las nóminas del mes de junio, “prácticamente ha terminado el mes de julio, por lo que la deuda del Consistorio para con los trabajadores municipales sigue aumentando, dado que tampoco han cobrado la paga extraordinaria”, aseveró.
Además, los empleados municipales “han visto congelados sus derechos sociales desde 2008” por la “falta de responsabilidad del alcalde, que dedica su tiempo a mucha feria, mucha foto y mucha Balona, pero no paga a los empleados públicos que ofrecen los servicios a los ciudadanos”.
“Hemos sido respetuosos con la Velada, aunque a la población les da igual que cobremos o no, pero demostramos la clase de la”, añadió.
Por ello, recordó, “a partir del 3 de agosto realizaremos una huelga de hora y media, de 12.00 a 13.30”. “Nos concentraremos en la Plaza de la Iglesia para después recorrer la zona centro y si el día 18 no han pagado, recrudeceremos las protestas”, concluyó.