El tiempo en: Sanlúcar
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Llega septiembre y vuelve la competición

Xerez CD y Xerez DFC están llamados a estar en la parte alta de la clasificación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Xerez CD y Xerez DFC volverán a verse las caras.

En poco más de una semana arrancará la competición en el Grupo X de Tercera Federación en la que tanto Xerez CD como Xerez DFC pelearán por hacerse con los puestos altos de la clasificación para optar al ascenso de categoría. Esta temporada, el calendario se alargará en el tiempo como consecuencia de la incorporación de dos equipos más a la liga, pasando de los 16 del pasado curso a 18.

El primero en debutar será el conjunto entrenado por Checa, que viajará a Córdoba para enfrentarse al filial blanquiverde el domingo 10 de septiembre a partir de las 11.30 horas. Será un hueso duro de roer, pues el conjunto califal quiere volver a pugnar por la zona noble de la tabla al igual que el año pasado. Los xerecistas tienen dos días más de entrenamientos y el domingo descansarán antes de encarar la primera semana previa a un partido de competición liguera.

Tampoco tendrá un debut fácil el plantel entrenado por David Sánchez, que le toca arrancar el año en casa, en Chapín, frente al Puente Genil, el domingo a partir de las 19.00 horas. Para los azulinos todavía queda un compromiso amistoso antes del arranque de la competición, el de este sábado en el Estadio Guadalquivir frente al Coria, uno de los rivales del Grupo X, a partir de las 20.00 horas. El domingo también tocará descanso.

Ambos equipos están llamados a ser de los favoritos a estar en la pelea por el primer puesto. También, a priori, estarán arriba, además de los dos cordobeses mencionados, el Ciudad de Lucena y el CD Utrera, recién descendido de Segunda Federación y que también se ha reforzado bien. Igualmente, siempre hay lugar para alguna sorpresa.

Y desde División de Honor llegan La Palma y el Cabecense, con dos de esos estadios que se suele atragantar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN