El tiempo en: Sanlúcar
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El talento de dos estudiantes jerezanos, reconocido con las Becas Europa

José Luis Carretero, del Pilar, y Juan Ramírez, de La Salle Buen Pastor, han visitado las universidades europeas más emblemáticas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • José Luis Carretero y Juan Ramírez recibidos en la Alcaldía -

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, acompañada del delegado de Desarrollo Educativo, José Ángel Aparicio, ha recibido en el Ayuntamiento a los alumnos jerezanos José Luis Carretero Pulido,  del colegio Marianistas Nuestra Señora de Pilar, y Juan Ramírez Reina, del colegio La Salle Buen Pastor, quienes han asistido acompañados de sus respectivas familias.

Ambos estudiantes son participantes en la XVIII edición del Programa 'Becas Europa', una iniciativa promovida por el Banco Santander y la Universidad Francisco de Vitoria para potenciar el talento y apoyar la creación de redes de liderazgo entre el alumnado más brillante de España.

La alcaldesa ha destacado en la recepción que es “un orgullo para la ciudad contar con estos alumnos que destacan por su talento y sus ganas de aprender”. Ha compartido con ellos y con sus familias unos momentos de intercambio de impresiones, en los que se ha interesado por la evolución de José Luis y Juan en el marco de este programa, en el que sólo participan 50 estudiantes españoles,  y que está orientado a premiar la excelencia de futuros universitarios y crear una red de estudiantes líderes en Europa.  

En el encuentro, los estudiantes han  explicado  las experiencias que les ha proporcionado esta beca que les ha permitido realizar un recorrido de 20 días  por las universidades más emblemáticas de Europa, como Alcalá de Henares, Salamanca, Cambridge, Londres, Heidelberg y Santiago de Compostela.

María José García-Pelayo ha animado a los dos jóvenes a aprovechar al máximo esta gran oportunidad  para su formación, a través de la cual pueden asistir a encuentros con profesionales líderes  y realizar  actividades lúdicas y formativas con autoridades del ámbito político, académico y de investigación. Entre ellas, destaca la recepción que los Reyes de España ofrecieron  el pasado mes de julio al alumnado acogido a esta  XVIII edición del Programa 'Becas Europa', considerados de los mejores estudiantes preuniversitarios de España.  

José Luis Carretero Pulido y Juan Ramírez Reina van a cursar  estudios de Ingeniería Aeroespacial, el primero de ellos en Sevilla y el segundo en Puerto Real. Son jóvenes con altos perfiles académicos y de idiomas, que además coinciden en su enorme afición por los deportes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN