El tiempo en: Sanlúcar

Jerez

La vuelta de los afectados por el ERE municipal se atasca en los despachos

Esperan todavía a que se publique la relación definitiva de admitidos y excluidos en la Oferta de Empleo Pública

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fachada principal del Ayuntamiento de Jerez. -

La posible reincorporación al Ayuntamiento de Jerez de hasta 78 afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de 2012 parece haberse atascado en un proceso administrativo que se va a demorar “más de lo esperado”, según apuntan algunos de esos extrabajadores.

Ese regreso se enmarca en la Oferta de Empleo Público extraordinaria de estabilización de empleo temporal de larga duración del personal funcionario y laboral impulsada por el Gobierno de Mamen Sánchez en el último tramo de su mandato.

El caso es que el listado provisional de solicitudes admitidas y excluidas se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz (BOP) coincidiendo prácticamente con el relevo en el Consistorio y a día de hoy todavía no se conoce la relación definitiva una vez atendidas las oportunas reclamaciones entre otras cosas porque en el departamento de Recursos Humanos “no dan abasto y hay muchas solicitudes que revisar”.

Las últimas noticias que han recibido los afectados es que la relación definitiva de admitidos y excluidos se publicará sobre el mes de noviembre y a partir de ahí habría que baremar para determinar qué aspirantes logran la plaza deseada.

Tanto es así que ya sitúan en el próximo mes de marzo la incorporación efectiva.

La ventaja que tienen los aspirantes que no están actualmente trabajando en el Ayuntamiento es que conforme avanzan los meses van quedando más plazas vacantes como consecuencia de las sucesivas jubilaciones y eso puede terminar abriendo la puerta de alguno que inicialmente hubiera podido quedarse fuera.

Este procedimiento se dirigía especialmente al personal indefinido municipal y tenía como objetivo consolidar sus puestos como personal laboral fijo en el caso de que reunieran los requisitos exigidos para ello.

En teoría, la práctica totalidad de esos trabajadores podrá consolidar su plaza aportando la documentación que le fue requerida en su momento, pero aún así van a quedar entre 60 y 70 vacantes que tendrán que ser cubiertas por personal de nueva incorporación.  

Es ahí donde tienen ventaja los extrabajadores municipales, que cuentan con una mayor puntuación sobre el resto dado que acreditan una experiencia previa en el Ayuntamiento de Jerez.

Hasta 78 afectados por el ERE se presentaron a este proceso, que ofertaba 911 plazas para el Ayuntamiento y otras 156 para las sociedades y fundaciones municipales. En total se presentaron 3.765 solicitudes -la mayoría de empleados municipales-, si bien una misma persona podía optar a varios puestos. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN