El tiempo en: Sanlúcar
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Autismo Cádiz, una entidad pionera en la innovación de sus proyectos de futuro

La alcaldesa visita la sede de Autismo en Jerez apostando por la colaboración y la creación de redes de apoyo a la inclusión y la conciliación

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Autismo Cádiz cuenta con cuatro sedes, ubicadas en Jerez, Cádiz, Puerto Real y Algeciras; más dos Centros de Recursos, en Jerez y Puerto Real

La alcaldesa, María José García-Pelayo, ha visitado la Unidad de Día de la Asociación Provincial de Familiares de Personas con Trastornos del Espectro Autista (Autismo Cádiz), en un encuentro en el que  la directiva de la entidad le ha presentado todos sus servicios e instalaciones. La regidora ha puesto en valor la evolución y desarrollo de los equipamientos de una entidad pionera que continúa apostando por la innovación en sus proyectos de futuro, en un encuentro en el que ha sido recibida por la presidenta provincial, Carmen López Ginés, junto a María Ruiz Lassaletta y Luis Carreras, vicepresidentes de la entidad.

La visita ha contado con la presencia de la teniente de alcaldesa, Susana Sánchez Toro, y la delegada,Yessika Quintero, junto a representantes de la entidad a nivel provincial, en una toma de contacto en la que se han valorado nuevas líneas de colaboración, desde la apuesta municipal por respaldar el trabajo que desarrollan las entidades de atención a la discapacidad y rentabilizar al máximo su experiencia y conocimiento en materia de inclusión social.

La alcaldesa ha destacado en esta visita el compromiso municipal de darse la mano con todas las entidades que conforman la Mesa de la Discapacidad, con el objetivo de seguir avanzando en la construcción de una ciudad en permanente desarrollo a favor de la inclusión social.

María José García-Pelayo ha puesto en valor la fortaleza que supone para la ciudad contar con un tejido asociativo comprometido y consolidado en materia de atención a la discapacidad, poniéndose a su disposición para seguir rentabilizando recursos y generando estrategias de interés común. En el caso de Autismo Cádiz, la alcaldesa ha señalado que “cuando las familias acuden a Autismo Cádiz, encuentran un espacio de comprensión y de calma en el que digerir una noticia inesperada y conocer todas las alternativas y posibilidades que tienen para incidir en el bienestar de sus hijos e hijas, cómo pueden apoyarlos en su desarrollo y crecimiento”.

Autismo Cádiz cuenta con cuatro sedes, ubicadas en Jerez, Cádiz, Puerto Real y Algeciras; más dos Centros de Recursos, concretamente en Jerez y Puerto Real. Las instalaciones de Autismo Cádiz en Jerez constan de una residencia para veinticuatro personas usuarias y una unidad de día para cuarenta. La entidad cuenta con una trayectoria reconocida en la atención temprana y cuenta con servicios de apoyo psicológico tanto a adultos como menores, apoyo a la comunicación, habilidades sociales y adaptativas y promoción de la educación, el empleo y el ocio, apostando por el objetivo de favorecer la independencia de las personas usuarias.

Plan Corresponsable

En este encuentro, la alcaldesa ha adelantado al colectivo que la Junta de Gobierno Local ha aprobado suscribir un convenio de colaboración con la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía para la realización de actuaciones en materia de conciliación y corresponsabilidad en el Marco del Plan Corresponsables. En el caso de Jerez, la ciudad se plantea el objetivo de integrar a personas con discapacidad en la Escuela de Verano para el próximo año.

Para ello, se creará una mesa con las asociaciones de discapacidad, para desarrollar el proyecto de forma conjunta. Con este proyecto pionero se pretende facilitar herramientas de conciliación familiar a familias con hijos  escolarizados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN