El tiempo en: Sanlúcar
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

"Gracias por salvar la vida de mi Brujito": el gesto de unos abuelos con el 091

Han acudido desde Estella a la Comisaría a entregar una placa a los agentes que los llevaron al hospital cuando su nieto pequeño sufrió un síncope

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Una familia de Estella del Marqués ha querido agradecer a la Policía Nacional la ayuda que los agentes prestaron a un menor cuando este sufrió de forma repentina un grave incidente de salud. Han sido los abuelos del pequeño los que han acudido a la Comisaría para tener un gesto con los funcionarios que atendieron a su nieto. Según detallan desde la Policía Nacional, los hechos ocurrieron recientemente, cuando los agentes que se encontraban de servicio uniformado en las calles de Jerez observaron como los ocupantes de un vehículo solicitaban ayuda desesperadamente.

Al aproximarse, pudieron comprobar que había un niño en los brazos de su abuela con semblante muy pálido y totalmente desvanecido. Los policías intervinieron de forma inmediata aplicando sus conocimientos en primeros auxilios, al comprobar que el menor no respondía a estímulo alguno pero que aún conservaba las constantes vitales, optaron por escoltar al vehículo con el niño y sus abuelos, abriéndoles paso con los vehículos oficiales mediante su medios luminosos y acústicos hasta llegar al Hospital Universitario del SAS de Jerez.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Los abuelos han relatado la angustia y desesperación que vivieron aquel día, desplazándose a bordo de su vehículo con el pequeño desvanecido,  pidiendo ayuda desde el turismo desde la pedanía de Estella del Marqués en dirección al Hospital de Jerez, sin ser auxiliados pòr nadie hasta que toparon con las furgonetas de la UPR de Jerez.

Durante el recorrido, los policías se pusieron en contacto con el centro hospitalario para informar de la asistencia inmediata del pequeño Los agentes alertaron así de que se dirigían hacia el Hospital con un menor gravemente enfermo a través de la emisora policial y la sala operativa del 091.

A la llegada al Hospital de Jerez, uno de los policías tuvo que llevar en sus brazos al pequeño hasta dejarlo en la zona de Urgencias, donde el personal sanitario de pediatría ya se encontraba esperando y preparado para aplicar al pequeño las mejores atenciones médicas por el síncope que había sufrido. El menor quedó ingresado hasta que pudo ser dado de alta a las pocas horas y ya ha sido diagnosticado de su dolencia, con lo que la familia ya tienen prescrita la medicación necesaria que deberá tomar en caso de repetición del cuadro severo. 

Gracias a la rápida actuación de la Policía Nacional, el pequeño se encuentra totalmente recuperado. Este martes los abuelos visitaron la Comisaría de Jerez para entregar una placa de reconocimiento y saludar a los agentes actuantes, miembros de la unidad UPR de la Policía Nacional en la ciudad. Allí fueron recibidos por el comisario Francisco García Carrasco y los funcionarios que ayudaron a su pequeño ese día.

 “En agradecimiento a la Policía Nacional de Jerez de la Frontera por salvar la vida de mi niño. Gracias a ellos mi Brujito sigue hoy con nosotros. Nos faltará vida para agradeceros lo que hicisteis. Un millón de gracias”, reza en la placa.

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN