El tiempo en: Sanlúcar

Jerez

Pedro Lamorena pasa de palista a entrenador

El integrante del CP Algeciras comparte las dos funciones en el club algecireño

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El palista Pedro Lamorena durante un entrenamiento en la zona del club. -
  • Varios piragüistas tomaron partida en varias pruebas en el norte de España
La temporada para el los palistas del Club Piragüismo Algeciras está a punto de terminar, y es que tan sólo les quedan dos regatas para darla por terminada y ambas en kayak de mar. La primera será este fin de semana cuando disputen en Cádiz la Copa de Andalucía, y la siguiente cita será en el Campeonato de España que se celebrará en Castellón el próximo 15 de septiembre y donde participará el K-2 formado por Pedro Lamorena y Toño Girón. Precisamente, esta temporada ha sido un año de cambios para Pedro Lamorena porque ha pasado de ser palista a también a desempeñar la función de entrenador tras el cambio de junta directiva. Una nueva experiencia para el palista, donde se encuentra cómodo y donde todos le han apoyado. Señaló que “hasta ahora no ha sido difícil y todos me han apoyado”. Indicó que “he estado siete años como palista a las órdenes de David y he estado aprendiendo de ellos”. Con respecto a la temporada que está a punto de comenzar comentó que “ en total, el club hemos ido a un total de 35 regatas tanto nacionales como internacionales”.

Pero una de las experiencias más bonitas que han vivido a lo largo de la temporada fue la de hace un par de semanas que les ha llevado a estar una semana y poco por el norte. Comenzaron con el Descenso del Sella y finalizaron con el Descenso del Pisuerga en Alar del Rey (también estuvieron en Villaviciosa, Candas, Avilés y Palencia) donde el club algecireño consiguió los mejores resultados, ya que de 32 clubes participantes acabaron en tercera posición. Lidia Delgado fue tercera en dama senior sub-23. Pedro Lamorena finalizó quinto a pesar de las varias caidas que tuvo durante el recorrido y Rubén Cárdenas, sexto, ambos en senior sub-23. En senior K-2, Jorge Arroyo y José Luis Eguidazu acabaron octavos. Ya en las categorías inferiores, Nacho Sánchez y esteban Eguidazu fueron cuartos en el K-2 cadete y Daniel Luz Maldonado, décimocuarto.

Pedro Lamorena señaló que “ha sido una experiencia”. Y es que no sólo les ha dado tiempo a competir si no también a viajar. “Hemos dormido en tiendas de campañas para ahorrar dinero y también se han portado muy bien los pueblos donde hemos estado”.

Por su parte, el presidente del club algecireño, Francisco López señaló con respecto a la experiencia del Descenso del Sella, que fue donde tomó partida que “la experiencia a estado muy bien, ya que con pocos integrantes, el club quedó en muy buen lugar ya que de 300, quedamos en el 27”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN