El tiempo en: Sanlúcar
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Se salta un control de la Guardia Civil en Chiclana y termina volcando su coche en Jerez

Protagonizó una persecución a gran velocidad por la A-48 y la A4 y en el vehículo se han hallado 13 envoltorios con sustancias estupefacientes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Así quedó el vehículo tras volcar en la cuneta. -

Los bomberos del Parque de Jerez tuvieron que rescatar este martes por la tarde al conductor de un vehículo que quedó atrapado en su interior tras perder el control –su acompañante estaba ya fuera del coche cuando llegaron los efectivos- y volcar en una cuneta en el kilómetro 646, en la A4, en el término municipal de Jerez.

Según informa el Consorcio Provincial de Bomberos, el conductor había protagonizado una persecución a gran velocidad por las carreteras A-48 y A-4 en dirección Cádiz después de que agentes de la Guardia Civil le hubieran dado el alto en Chiclana y éste hubiera hecho caso omiso. En el operativo, además de los agentes de la Benemérita de Tráfico, colaboraron la Policía Nacional y la Policía Local de Chiclana, El Puerto y Jerez.

Una vez que los bomberos aseguraron el vehículo y pudieron estabilizar al herido por los servicios sanitarios, lo extrajeron por una ventanilla del vehículo con tabla espinal y con collarín al sufrir heridas de consideración y un fuerte golpe en la cabeza.  

Posteriormente, tras una inspección en el vehículo han hallado 13 envoltorios con sustancias estupefacientes, aparentemente heroína y cocaína, que fueron aprehendidos y remitidos al Cuartel de la Guardia Civil para su posterior investigación.

El accidente

El accidente de tráfico se produjo este pasado martes a las 16,50 horas en el kilómetro 646 de la A-4, a su paso por Jerez, cuando el vehículo en el que viajaba el conductor se salió de la calzada, cayó en una cuneta y volcó, quedando el hombre atrapado en su interior.

Un acompañante que viajaba de copiloto pudo salir por su propio pie, siendo atendida por los sanitarios cuando estos se personaron en la zona, ha explicado el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en un comunicado.

Con antelación al accidente, y en el término de Chiclana, el conductor del turismo no se detuvo tras darle el alto los agentes al objeto de notificarle una infracción administrativa por circular lanzando humos y dificultar la visibilidad a los conductores de otros vehículos e incluso resultar nocivos. Tras desobedecer las órdenes de los agentes, el conductor, acompañado por otra persona, emprendió veloz huida por las calles de Chiclana "sin respetar las más elementales normas de circulación, conduciendo de forma temeraria y poniendo en peligro la vida e integridad física del resto de conductores y usuarios de la vía, así como la suya propia y la de su acompañante", según un comunicado del propio Ayuntamiento.

Después de una persecución que duró más de 20 minutos, que continuó por la autovía desde Chiclana a Jerez y a la que se unieron efectivos de las policías locales de Puerto Real, El Puerto de Santa María, Jerez, Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Cádiz y Policía Nacional de Puerto Real, El Puerto y Jerez, el vehículo huido se salió de la calzada a la altura de la salida 646 de la autovía, cuando el conductor, en una maniobra muy peligrosa, giró rápida y bruscamente el volante para cambiar la dirección y evitar ser detenido.

Cuando los efectivos de Bomberos del Parque de Jerez llegaron al lugar del accidente, aseguraron el vehículo y una vez que el hombre fue estabilizado por los servicios sanitarios, se extrajo al herido con una tabla espinal y con collarín por una de las ventanillas del turismo. El accidentado presentaba heridas de consideración y un fuerte golpe en la cabeza, por lo que fue trasladado a un centro hospitalario.

.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN