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Lunes 26/02/2024  

Jerez

Siete empresas se ofrecen a suministrar repuestos a los autobuses urbanos

El Ayuntamiento ultima ya la adjudicación de un contrato por dos años que estimó un coste superior al medio millón de euros

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  • Comujesa asume la gestión del transporte urbano. -
  • En los tres últimos años se renovaron 240 baterías
  • El contrato es por dos años, con posibilidad de prorrogarlo a un tercero

Hasta siete empresas han presentado ofertas a la licitación del acuerdo marco de suministro de repuestos destinados a la reparación y mantenimiento de la flota del servicio municipal de transporte urbano que el Ayuntamiento licitó el pasado mes de mayo y para el que el Ayuntamiento estimó un coste superior al medio millón de euros.

En concreto, han presentado ofertas las empresas BPW Trapaco, Cadimar Vehículos Industriales, Ceache Confort de Hogar, Europart Hispano Alemana, Grupo Peña Automoción, Senegar y TAB Spain. Hay que recordar a este respecto que el acuerdo contempla varios lotes, entre los que se incluyen baterías, gas, productos de limpieza, consumibles de taller y componentes eléctricos.

Hasta ahora, la sociedad Comujesa –que es la que gestiona el transporte urbano- tenía contratados los suministros de repuestos destinados a la reparación y mantenimiento de su flota de autobuses con diversas empresas.

Se entiende que la suscripción de un acuerdo marco para los suministros objeto de esta licitación permitirá a la sociedad unificar tales suministros bajo un único procedimiento facilitando la concurrencia de distintas empresas, con el siguiente ahorro de costes que ello conlleva.

Se trata de garantizar además una mejora continua en cuanto a la optimización de los recursos, así como el correcto mantenimiento y reparación de los vehículos con la finalidad de asegurar la adecuación de estos últimos a la normativa impuesta por la legislación vigente.

El valor estimado del acuerdo marco asciende a 546.163,35 euros (sin IVA), advirtiéndose a este respecto de que estamos ante una previsión que se fija en función del consumo realizado durante los últimos dos años. En cualquier caso, el volumen total de gasto vendrá determinado por los pedidos concretos realizados por Comujesa en función de sus necesidades durante la vigencia del acuerdo marco.

Por tanto, ese importe constituye una mera previsión, sin que Comujesa quede obligada a realizar los futuros contratos basados hasta agotar la referida cuantía.

El acuerdo marco tendrá una duración de dos años, con posibilidad de prórroga de un tercero como máximo.

A modo orientativo, en los tres últimos años Comujesa ha asumido la adquisición de 240 baterías; 13.932 consumibles de talleres; 3.124 componentes eléctricos. También se han adquirido 24 unidades de gases de aire acondicionado y se han acometido 7.809 trabajos de limpieza.

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