El tiempo en: Sanlúcar
Lunes 04/03/2024  

Jerez

El mundo del flamenco se da la mano para colaborar con los Reyes Magos

El Teatro Villamarta acoge el próximo viernes 22 de diciembre una gran gala con artistas de primer nivel

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la gala a beneficio de los Reyes Magos. -

El delegado de Cultura y Fiestas, Francisco Zurita, ha presentado la I Gala Ana Téllez a beneficio de la Asociación de los Reyes Magos, que tendrá lugar el viernes 22 de diciembre en el Teatro Villamarta con la participación de grandes artistas. El acto ha contado, además, con la presencia de Gemma García Bermúdez, presidenta de la Asociación de los Reyes Magos; Ana María Orellana, Joaquín Grilo y Nuria Figueroa, directores y organizadores de este espectáculo a través de Flaco Producciones.

Francisco Zurita ha mostrado su satisfacción por el hecho de que esta I Gala Ana Téllez haya logrado reunir “un elenco de grandes artistas para apoyar la campaña benéfica de los Reyes Magos”. Tras agradecer a la Asociación de los Reyes Magos “todo el trabajo que está realizando para conseguir fondos”, ha destacado que, “desde el Gobierno municipal de María José García-Pelayo, apoyamos y colaboramos en esta iniciativa. Las puertas del Teatro Villamarta están abiertas para el arte y, por supuesto, para la solidaridad”.

Asimismo, el delegado de Cultura y Fiestas animó tanto a jerezanos como a personas de otras localidades cercanas a presenciar este espectáculo para “conocer y disfrutar de la esencia de la Navidad jerezana”.

Por su parte, Nuria Figueroa ha agradecido al Teatro Villamarta y a su ex directora Isamay Benavente el apoyo recibido para acoger esta Gala benéfica en el Coliseo jerezano (“Aquí siempre nos sentimos como en casa”, ha señalado), agradecimiento que también hizo extensivo al Ayuntamiento de Jerez y a la Asociación de los Reyes Magos.

Ha explicado que esta gala benéfica toma el nombre de su madre -ya fallecida- porque ella “era todo corazón. Me enseñó desde pequeña a ayudar a los demás y he querido seguir con su legado”. La única manera posible de hacerlo, según ha expresado, mediante la actividad artística que comparte junto a Joaquín Grilo en Flaco Producciones. La recaudación se destinará en su integridad a la Asociación de los Reyes Magos: una parte irá destinada a la compra de juguetes para los niños; el resto beneficiará a familias necesitadas para que puedan disfrutar de una buena comida navideña.

Tanto Nuria Figueroa como Joaquín Grilo tuvieron palabras de elogios para los artistas que de forma desinteresada participan en el espectáculo. “Son artistas de primera división”, ha señalado Figueroa. Para Grilo, esa categoría no sólo abarca lo profesional sino también lo personal: “grandes de corazón”, ha calificado el bailaor jerezano. “Hacemos esto con mucha ilusión y ganas. Esperamos recaudar lo máximo posible para esta buena causa”.

Bajo la dirección de Joaquín Grilo y Nuria Figueroa participarán como artistas invitados, además del propio bailaor jerezano: Capullo de Jerez, Eva Yerbabuena, Arcángel, Dorantes, Rafael Ruiz ‘El Bomba’, Diego del Morao, José Luis Jaén, Carmen Grilo y May Fernández. Ambas cantaoras se suman al cante de El Galli, en el cuadro artístico que incluye la guitarra flamenca de Francis Gómez, la guitarra acústica de Pepe Pulido, el piano de Rodrigo Carmona, la percusión de Lito Manez y el bajo de Dani Arjona, además de las palmas de El Pirulo, Marcos Carpio y Carlos Grilo. Todo ello con la presentación de Juan Garrido.

“Todo suma y es necesario. La ciudad necesita todo tipo de solidaridad”, ha manifestado Gemma García Bermúdez, presidenta de la Asociación de los Reyes Magos. “Será un espectáculo que nadie debe perderse”. En parecidos términos se expresó Ana María Orellana, en representación de los Reyes Magos, quien ha destacado la “gran obra social” que se lleva a cabo en la ciudad en estos días. “Lo hacemos encantados: dándolo todo como diría Luis Lara; con mucha ilusión como suele decir Fernando Calderón”.

Además del precio de las localidades -que oscila entre los 35 y los 27 euros- se ha establecido una Fila Cero, a través de la plataforma tickentradas.com- para quienes quieran colaborar con esta iniciativa y no puedan asistir al espectáculo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN