El tiempo en: Sanlúcar
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

50 plazas de aparcamiento en un solar próximo a Montealto

El Ayuntamiento ultima ya la adjudicación de las obras, que tendrán un importe de 169.999 euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una imagen de la parcela que se habilitará como aparcamiento. -
  • La actuación va a ser sufragada con fondos de la Diputación Provincial
  • Las obras serán ejecutadas por Aglomerados Andaluces

El Ayuntamiento de Jerez está dando los últimos pasos para adjudicar las obras de adecuación de un espacio de equipamiento en Montealto para crear unas 50 plazas aparcamientos. Las obras disponen de un presupuesto de 169.999 euros. Este proyecto se encuentra incluido en las inversiones que la Diputación Provincial de Cádiz ha destinado a Jerez, y que contempla, además, obras en instalaciones deportivas, Centro Histórico y diversas barriadas de la ciudad, por un montante global de 4,5 millones de euros.

El teniente de alcaldesa de Servicios Públicos, Jaime Espinar, ha explicado que el Ayuntamiento, a través de un acuerdo de Junta de Gobierno Local, ha aceptado la propuesta presentada por la empresa Aglomerados Andaluces SLU, para acometer estas obras, que tienen un plazo de ejecución de cuatro meses. Una vez que esta entidad aporte la documentación requerida, se procederá a la adjudicación definitiva y a la firma del contrato para poder iniciar la actuación.

La intervención tiene como objeto la adecuación de estos terrenos, situados entre las avenidas de las Acacias y de María Auxiliadora, y que actualmente se encuentra en terrizo y con un alto nivel de degradación, como ha explicado Jaime Espinar. Así pues, con esta actuación, Espinar entiende que se ofrece “respuesta a una demanda vecinal”, ya que se acondicionan “unos terrenos en bastante mal estado, poniéndolos en uso y recuperando el espacio público, para convertirlos en zona aparcamiento de vehículos y motos, con área reservada para personas con movilidad reducida”.

Los trabajos previstos en el proyecto consistirán principalmente en la pavimentación de acerados y de la zona de rodadura de la citada parcela para adecuarla como área de aparcamiento de coches y motocicletas, además de la dotación de nuevas infraestructuras de servicios, como es el caso del alumbrado público.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN