El tiempo en: Sanlúcar
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El certamen ‘6 Grupos 6’ ya tiene finalistas

La gran final se celebrará el próximo sábado 16 de diciembre en la Sala Paúl

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Carmen Pina, en el transcurso de la semifinal del certamen. -

El certamen ‘6 Grupos 6’ ya tiene finalistas después de que entre el viernes y el sábado se celebrasen las semifinales. En concreto, los grupos seleccionados por el jurado para pasar a la siguiente fase son Miguel Caballero, Vivih, Pablo Darker, Weirdsnack, Paquito Salvaje y Patricio Cifredo.

La delegada municipal de Participación y Juventud, Carmen Pina, agradece el esfuerzo de los grupos participantes, que “lo han dado todo sobre el escenario”. “Desde Juventud estamos muy contentos por la participación tanto del público como de los grupos semifinalistas, pero sólo podían pasar seis a la final, a la que queremos invitar a todos los jerezanas y jerezanas y a los aficionados de la provincia, porque tienen las puertas abiertas para venir a disfrutar de ella”.

La final de tendrá lugar el sábado 16 de diciembre, a partir de las 20 horas, en la Sala Paúl. A los grupos finalistas se sumará la actuación de dos invitados, Subterra y Kardinal Punch. La entrada será libre hasta completarse el aforo. Esta edición tiene la novedad de que el público podrá votar a través de un QR que será ofrecido durante las actuaciones para que puedan valorar durante las actuaciones a los grupos que más le gusten.

La dotación de premios del Certamen es la siguiente:

1º Premio 6 Grupos 6 al mejor grupo o solista del Certamen. Grabación de maqueta más 1.500 euros y trofeo.

2º Premio 6 Grupos 6 al segundo grupo o solista del Certamen 1.000 euros y trofeo.

3º Premio 6 Grupos 6 al tercer grupo o solista del Certamen de 600 euros y Trofeo.

Premio especial al mejor grupo o solista de rap. Se concederá, en su caso, al grupo o solista que destaque en letra y puesta en escena dentro de la categoría de música rap. El premio consistirá en una actuación en evento musical por determinar organizado por la Delegación de Juventud y Diploma.

Premio especial al mejor grupo mixto: Se concederá, en su caso, al grupo que cuente con miembros hombres y mujeres en su composición y que hayan obtenido la mejor puntuación por parte del jurado. El premio consistirá en una actuación en evento musical por determinar organizado por la Delegación de Juventud y Diploma.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN