El tiempo en: Sanlúcar
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El Ayuntamiento ultima la construcción de un bulevar para conectar Entrevías y La Platera

Las obras están subvencionadas por la Diputación Provincial y afectarán a una superficie de 7.000 metros cuadrados

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una imagen de la zona en la que se va a intervenir. -

El Ayuntamiento de Jerez está ultimando el procedimiento de contratación de las obras de construcción de un bulevar entre las calles Oro y Almargen, que permitirá conectar las zonas de Entrevías y La Platera, tras aprobar la propuesta de la empresa que ha presentado la oferta más ventajosa, Construcciones Garrucho S.A, por un importe de 387.854 euros (sin IVA). Esta actuación está subvencionada por la Diputación Provincial de Cádiz.

Según explica el teniente de alcaldesa de Servicios Públicos, Jaime Espinar, estas obras, que se adjudicarán en breve, permitirán recuperar un espacio público “para uso y disfrute de los vecinos”, dotándolo además de todos los elementos necesarios “para convertirlo en un amplio bulevar donde poder pasear o hacer deporte y disfrutar de la vida familiar”.

Además de recuperar estos terrenos, que actualmente se encuentran en terrizo, y ponerlos en uso, esta actuación facilitará una mayor movilidad y accesibilidad en la zona, así como más fluidez en el tráfico rodado, puesto que se prevé la creación de un nuevo vial de 15 metros de longitud y ocho de anchura para facilitar la entrada y la salida a la barriada.

El proyecto contempla además la ejecución de una nueva zona verde que dará continuidad a la ya existente y que estará dotada de pradera de césped, rocallas y especies arbóreas. Asimismo, se ha previsto la colocación de bancos y elementos biosaludables para completar el mobiliario urbano y propiciar zonas de estancia, así como la práctica de gimnasia y ejercicio físico al aire libre. 

En definitiva, este proyecto supondrá la transformación de una parcela de 7.000 metros cuadrados en un amplio bulevar, con zonas verdes y todos los elementos necesarios para favorecer la convivencia en la barriada, así como facilitar las conexiones y las comunicaciones entre las distintas calles, conforme al modelo de ciudad sostenible que se quiere impulsar desde el Gobierno.

Las obras tienen un plazo de ejecución aproximado de cinco meses, por lo que si todo va bien estarán concluidas a finales de esta próxima primavera.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN