El tiempo en: Sanlúcar

Jerez

El enésimo amago de cobro de sueldo enerva a la plantilla

Montedeoca incumple la fecha de inicio de los abonos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los trabajadores trasladaron su protesta a Diputación -
El enésimo amago de abono de las nóminas pendientes de la plantilla municipal ha enervado nuevamente los ánimos de los empleados que hoy podrían volver a parar su actividad hasta tener confirmación de que las transferencia, de al menos el sueldo de un mes, se ha completado satisfactoriamente.

El secretario comarcal de FSP-UGT, Manuel Andrades, apuntó ayer directamente a la figura del alcalde, Juan Montedeoca, “como responsable de todo”. Mientras tanto, continúa el encierro de delegados sindicales de UGT en el Ayuntamiento.

Montedeoca, quien se había comprometido a iniciar los pagos ayer miércoles, habría comentado a los representantes de los trabajadores que “hay problemas con los ficheros informáticos” así como que “el dinero ya está en el banco”.

Sin embargo, Andrades matizó que “aquí no se sabe nada y la paciencia se ha terminado. No sabemos que pasará mañana (por hoy jueves) cuando los trabajadores conozcan que no se cobra”.
Así, se podrían repetir las escenas de la pasada semana en la que la plantilla decidió no acudir a su puesto de trabajo hasta cobrar.

Protesta en Diputación
Por otra parte, representantes de UGT, CC OO y CSIF se concentraron ayer en el Pleno de la Diputación Provincial celebrado en Cádiz para reclamar los salarios atrasados de la plantilla local.

Los delegados de CSIF exigieron una solución a “este berenjenal” y mostraron su temor respecto a que la situación se prolongue hasta final de año. Mientras, Comisiones denunció que la situación “se hace más insostenible cada día” que pasa.

Por su parte, el presidente de Diputación, Francisco González Cabaña, manifestó que no tiene “el corazón de hierro” y que entiende “la gravedad” del problema que están atravesando.

Finalmente, el PA volvió a reclamar la dimisión del equipo de Gobierno por su “incapacidad para resolver esta situación” cuyas consecuencias sufren los ciudadanos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN