El tiempo en: Sanlúcar
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Licencia municipal para el desarrollo de 30.000 metros cuadrados de suelo industrial

La culminación del polígono Guadalquivir permitirá la llegada a Jerez de la cadena Family Cash

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen aérea del suelo anexo al polígono Guadalquivir. -

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Jerez ha aprobado la licencia de obras que permitirá la ampliación del polígono Guadalquivir, lo que en la práctica supone sumar algo más de 30.000 metros cuadrados de suelo industrial al catálogo con el que cuenta la ciudad. El desarrollo de esta superficie propiciará además la llegada a la ciudad de la cadena de alimentación Family Cash, que desde hace algunos años ya se marcó el objetivo de abrir un nuevo supermercado en Jerez.

Hace poco más de un año, el entonces teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz, estimó que la urbanización de la segunda fase del polígono Guadalquivir supondría una inversión aproximada de 1,3 millones de euros, cuantificándose en 3,2 millones la inversión que acometería Family Cash para la construcción de su establecimiento. Por tanto, estamos hablando de un desarrollo muy importante que se sitúa además en un enclave estratégico de la ciudad, al pie de la antigua Circunvalación y frente al parque de Picadueñas.

Las obras consistirán en la urbanización de los nuevos viarios definidos por el planeamiento en vigor, así como en la dotación de las infraestructuras y servicios correspondientes en todas las parcelas resultantes.

La ejecución de este proyecto permitirá dotar a estos terrenos de los servicios urbanísticos básicos, tales como superficies de acceso rodado, redes de abastecimiento de agua, saneamiento, telefonía y suministro de energía eléctrica, imprescindibles para la implantación de nuevas empresas y actividades económicas.

La delegada municipal de Urbanismo, Belén de la Cuadra, entiende por tanto que estamos ante una “buena noticia” para la ciudad, subrayando además que el desarrollo de estos suelos “coincide con los objetivos del Gobierno local de dar todas las facilidades posibles al tejido empresarial de la zona y de generar las condiciones adecuadas para atraer inversiones a Jerez”.

Con esta licencia se da cumplimiento al convenio suscrito en su día entre el Ayuntamiento de Jerez, la entidad Servicios y Obras Jerezanos S.A. (Serviobras) y el promotor Juan Real Román para el desarrollo urbanístico de estos terrenos.

La actuación que va a acometerse dotará a estos suelos de esos servicios urbanísticos básicos, eliminándose de este modo un ámbito actualmente en desuso, lo que sin duda alguna dignificará el frontal que da a la antigua carretera de Circunvalación, completando el acerado. Al mismo tiempo, tras la ejecución de este espacio peatonal se ganará un espacio libre público y se dispondrá de tres manzanas edificables, completándose el viario público de toda la zona.

Ya con anterioridad se culminó la urbanización del sector Cooperativa, entre la rotonda del Hospital y la rotonda del entorno de la barriada de San Juan de Dios. Por tanto, este nuevo proyecto vendrá a dotar de nuevos viales y servicios públicos a ese margen de la antigua carretera de Circunvalación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN