El tiempo en: Sanlúcar
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Mejoras de Movilidad y Medio Ambiente en la zona de Hijuela del Polo

El Ayuntamiento colocará nuevas señales y no descarta incluso pasos de peatones elevados

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Espinar y Carmen Pina, en Hijuela del Polo. -

El Ayuntamiento de Jerez actuará en la mejora de la Movilidad en Hijuela del Polo a fin de reforzar la situación de seguridad vial en la zona, en los aledaños de las calles Berlín, Atenas, Bruselas y accesos desde avenida de las Olimpiadas a Pablo Neruda.

El teniente de alcaldesa de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Jaime Espinar, y la delegada de Participación y Juventud, Carmen Pina, han visitado la zona junto a los representantes de sus comunidades de propietarios, cuya presidenta es Julia Ojalvo, que ha asistido junto a Natividad Sancho y a Elvira Tejeiro, así como al administrador del residencial.

Movilidad colocará distintas señales de tráfico para indicar aparcamientos indebidos en uno de los accesos a Hijuela del Polo desde calle Bruselas, que provocan colapso en la entrada y salida de los residentes de tal zona. Igualmente, se estudiará la colocación de pasos elevados o, en su defecto, de bandas reductoras de velocidad en distintos puntos de Hijuela del Polo para evitar la velocidad excesiva de los vehículos. 

Medio Ambiente realizará labores de recogida de naranjas del viario público y se retirarán los residuos acumulados en la calle Roma, en la que se colocarán señales específicas de prohibición de vertidos. En último término se dará traslado a Seguridad para que se intensifique el refuerzo de vigilancia policial en la zona solicitada por los vecinos.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN