El último pleno, recuerda Landaluce, aprobó un suplemento de crédito por valor de 450.000 euros para este proyecto, por lo que no hay excusa para no continuar con la obra, que lleva meses paralizada, y lo que es peor, deteriorándose paulatinamente. El año pasado, las lluvias provocaron inundaciones en los trabajos, una situación que este año podría repetirse, habida cuenta de que sigue sin contar con cerramientos (ventanas y puertas) que impidan el paso del agua.
El responsable popular también ha instado al equipo de Gobierno municipal a dar a conocer las cantidades que han aportado Diputación y Junta de Andalucía, que también tienen un compromiso de colaboración que desconocemos en qué términos se está tratando.
Pero es que aún hay más, ya que los exteriores del edificio se están convirtiendo en improvisado vertedero, donde se puede comprobar la acumulación de escombros en uno de los laterales cuya procedencia desconocemos.
La Jefatura de la Policía Local ha sido uno de los proyectos “estrella” del Partido Socialista para Algeciras, pero el tiempo pasa, y el edificio se está convirtiendo en una nueva “Barriada del Arroz” en lo que a la gestión municipal se refiere. Llevamos ya cuatro años de constantes paralizaciones, casi todas achacables al impago a las empresas adjudicatarias y a un presupuesto que no para de incrementarse y que ya supera los ocho millones de euros.
En la Barriada del Arroz, recuerda Landaluce, se pasó de los 12 millones previstos en un principio a los 21 que finalmente costó, pasando igualmente de una previsión de 2 años de ejecución a los 7 que tardó en entregarse.
Por último, el candidato popular se ha referido a los costes añadidos que suponen los retrasos en la puesta en marcha de esta infraestructura municipal, puesto que en la actualidad estamos manteniendo la antigua jefatura, cuyas deficiencias han sido denunciadas en multitud de ocasiones, y las dependencias en el antiguo acuartelamiento de Los Pinos, que también suponen un gasto añadido que obedece única y exclusivamente a la incapacidad del equipo de Gobierno para llevar a cabo incluso sus propios compromisos.