El tiempo en: Sanlúcar
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El 90% de la plantilla de la Policía Local participará en el operativo de Semana Santa

La Junta Local de Seguridad aprueba el dispositivo anual, al que en esta ocasión se suma también el de la Primavera Trompetera

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión de la Junta local de Seguridad. -

La Junta Local de Seguridad ha aprobado hoy los dispositivos de cara a la próxima celebración de la Primavera Trompetera y la Semana Santa, dos eventos que prácticamente van a solaparse.

El Plan de Seguridad de Semana Santa, que se encuentra amparado y reforzado por la activación  del Plan de Emergencia Municipal en su fase parcial y en su nivel 1, se pondrá en marcha entre el Sábado de Pasión (23 de marzo) y el Domingo de Resurrección (31 de marzo).

La Policía Local contará con más del 90 por ciento de la plantilla, a los que se sumarán 19 nuevos agentes que se incorporarán a la misma el próximo viernes. Están previsto que se instalen puestos de mando avanzado (PMA) en las plazas Esteve y del Arenal, así como en la Alameda de Cristina.

El Cecop utilizará por primera vez las nuevas dependencias de la Jefatura de la Policía Local de la avenida de la Universidad.

El dispositivo sanitario contará con tres puntos de asistencia en la plaza del Mamelón y la plaza Esteve y estará integrado en cada uno de ellos por un vehículo de transporte sanitario, un soporte vital avanzado, un médico, 1 DUE y un técnico. El situado en la Catedral contará con dos auxiliares.

En la Junta de seguridad se ha hecho especial hincapié en los pasos para peatones de la Carrera Oficial, con el objeto de evitar problemas de seguridad y permitir el tránsito de personas, impidiéndose las aglomeraciones. Estos pasos de peatones se abrirán al público una vez que haya pasado ante los mismos el cortejo completo de cada cofradía.

En la zona rural el servicio estará montado por la Guardia Civil, con 50 patrullas, que regularán el tráfico y acompañarán a las distintas hermandades.

Por su parte, Bomberos está realizando ya labores preventivas, teniendo previsto mantener operativa a toda su plantilla durante la Semana Santa, en coordinación con el Cecop.

A todo esto, debe tenerse en cuenta que el Circuito de Jerez acoge los días 22 y 23 de marzo una nueva edición del festival Primavera Trompetera, contando con un dispositivo especial de todas las fuerzas de seguridad y emergencias al que se suman los preceptivos planes internos de la propia empresa organizadora.

El festival contará con unos 300 agentes de la Guardia Civil, a los que se sumarán refuerzos provinciales y de la comunidad autónoma. También contará con un punto Violeta en las oficinas del Circuito.

La Policía Local realizará labores de seguridad, regulación de tráfico, control de la venta ambulante no autorizada y de apoyo en las paradas de autobuses, donde también estará presente la Policía Nacional, que trabajarán en coordinación la Cruz Roja y el servicio de emergencias del 061.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN