El tiempo en: Sanlúcar
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El PSOE alerta de "posibles irregularidades" en el montaje de los palcos

Sostiene que se está empleando a personal municipal en el montaje de la Carrera Oficial ante la premura de tiempo pese a lo establecido en el pliego

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen facilitada por el PSOE con operarios en los palcos -

El Grupo Municipal Socialista denuncia "posibles ilegalidades" en el montaje de los palcos de la Semana Santa de Jerez "como consecuencia de la tardía adjudicación del servicio por parte del gobierno de Pelayo".

El montaje de los palcos de la Carrera Oficial se adjudicó el pasado 13 de febrero, y no fue hasta el 6 de marzo cuando se formalizó el contrato con la empresa, "quedando muy poco margen de tiempo para la ejecución de los trabajos requeridos", recuerda el PSOE.

El Ayuntamiento de Jerez contrató a una empresa para el “servicio de actividades necesarias para el desarrollo de la Semana Santa de Jerez”, es decir, el montaje, transporte, adecentamiento y desmontaje, entre otros servicios y, se adjudicó por un importe de 180.000 euros aproximadamente.

En la página 8 del pliego de prescripciones técnicas de la licitación pública, "obliga a la empresa a las tareas de pintura de tableros, pasamanos, estructuras nuevas, etc".,"Pues bien -prosigue el portavoz socialista, José Antonio Díaz-, desde el grupo municipal socialista nos sorprende que el personal del Ayuntamiento esté ejecutando tareas de pintura en los palcos cuando dicha obligación le corresponde y está reservada por contrato a la empresa adjudicataria".

El portavoz socialista, José Antonio Díaz, acusa al Gobierno de Pelayo de "incumplir el pliego de condiciones", y pregunta “¿por qué el Ayuntamiento no obliga a la empresa adjudicataria a pintar los palcos? ¿Por qué son los trabajadores municipales los que están pintando cuando le corresponde a la empresa? ¿Cuánto está pagando el gobierno de Pelayo en horas extras al personal municipal? ¿Si ya estamos pagando a una empresa por el servicio, por qué no lo hace?¿Por qué el Gobierno Local está incumpliendo el pliego y no lo hace cumplir? ¿O es que hay un acuerdocon la empresa? ¿Hay dejación de funciones del gobierno Local a sabiendas del incumplimiento? ¿Quién ha dado la instrucción para ordenar al personal municipal a pintar cuando le corresponde a la empresa? ¿El Gobierno de Pelayo sabe que está generandoun perjuicio y un sobrecoste a las arcas públicas? ¿El Gobierno Local piensa en descontar a la empresa los gastos extraordinarios del personal municipal?"

Díaz considera, “muy preocupante esta situación, porque Pelayo está duplicando el gasto público, tiene una empresa para prestar el servicio completo para la Semana Santa y encima incrementa el gasto con personal municipal en horas extras. A los jerezanos le sale carísimo el montaje y desmontaje de la Semana Santa, ya lo advertimos, y es curioso que siemprepasa cuando gobierna el PP de Jerez. La situación se agrava porque a nuestro juicio se está cometiendo una ilegalidad a sabiendas cuando es el propio gobierno local el que está incumpliendo el contrato al complementarlo con personal municipal”.

El portavoz socialista añade, “ya lo advertimos cuando adjudico tarde este servicio, la falta de gestión, el descontrol, el caos organizativo del gobierno del PP, cuya alcaldesa está más tiempo en Madrid que en Jerez, empaña una vez más el desarrollo y celebración una de las semanas grande de Jerez, para nuestras hermandades y paralos jerezanos que disfrutan de esta celebración.”

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN