El tiempo en: Sanlúcar
Martes 23/07/2024  

Jerez

El PSOE teme que las obras del Museo del Flamenco puedan ser “vandalizadas”

Mamen Sánchez pide a la Junta que aclare los motivos de la marcha de la adjudicataria y los fondos con los que pretende finalizar el proyecto

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Mamen Sánchez y Rafael Márquez, en la plaza Belén. -

La diputada y concejala socialista Mamen Sánchez ha expresado su temor ante la posibilidad de que las obras del Museo del Flamenco de Andalucía, una vez “abandonadas” por la empresa adjudicataria –Díaz Cubero-, puedan ser “vandalizadas”, reclamando a la Junta que aclare los motivos de la paralización de estos trabajos y la procedencia de los fondos con los que pretende culminarlos.

Sánchez ha lamentado que el consejero de Turismo, Cultura y Deportes, Arturo Bernal, no haya explicado “las razones por las que la empresa se ha ido”, censurando igualmente que haya tardado “seis meses en contar que desde diciembre no había movimiento en la obra”.

De igual modo, la diputada y concejala socialista entiende que una vez que “se han perdido” los fondos de la ITI asignados inicialmente a la ejecución de este proyecto la Administración autonómica debe aclarar “en qué fondos o presupuestos está trabajando” para finalizar las obras.

Según Mamen Sánchez, “la empresa se va porque los fondos ITI finalizaron en diciembre” y ahora es necesario acudir a otros medios de financiación. “No sé cuánto habrá podido facturar la empresa, pero ahora necesitamos que la Junta busque dinero para el continente y el contenido de este museo, que es necesario acabar porque se hizo una apuesta muy fuerte” por esta zona del centro histórico que precisa de la culminación de este proyecto.

Por su parte, el parlamentario socialista Rafael Márquez se ha comprometido a llevar este asunto al Parlamento autonómico, para que el consejero “explique y aclare los términos y razones por los que este proyecto no ha cumplido fechas, por qué vamos a tener que devolver dinero y cuándo va a ser una realidad”.

Márquez ha expresado su “preocupación” por una iniciativa “que fue impulsada por gobiernos socialistas” y para la que se encontró “financiación adecuada”, enmarcando el estado actual del proyecto en la “falta de gestión del PP”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN