El tiempo en: Sanlúcar
Martes 23/07/2024  

Jerez

El PSOE exige a la Junta que asuma las deudas de la adjudicataria del Museo del Flamenco

Díaz advierte de que las empresas jerezanas “no pueden ser las perjudicadas por la falta de fiscalización y gestión” del Gobierno autonómico

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • José Antonio Díaz, en rueda de prensa. -

El portavoz del grupo municipal socialista, José Antonio Díaz, ha exigido a la Junta que asuma las deudas contraídas por la adjudicataria de las obras del Museo del Flamenco de Andalucía con las empresas jerezanas que han trabajado para ella en estos últimos meses.

Según Díaz, el Gobierno autonómico “no puede lavarse las manos y mirar hacia otro lado con el desastre que ha generado en el Museo del Flamenco de Andalucía”, ya que “son varias las empresas jerezanas afectadas por los impagos, una situación a la que no se habría llegado si la Junta gobernada por el PP hubiera supervisado y fiscalizado correctamente el desarrollo de las obras”.

Los socialistas van a exigir por tanto a la Junta que “asuma la deuda, de manera solidaria, y pague a las empresas jerezanas que han prestado servicio en las obras”, dado que “no se puede jugar con los trabajadores, autónomos y empresarios que han cumplido con su trabajo y que ahora se encuentran en una situación económica difícil”.

Además, “mientras el Museo del Flamenco de Andalucía naufraga”, José Antonio Díaz lamenta que la alcaldesa, María José García-Pelayo no sea capaz “de defender a Jerez frente al caos que su compañero Moreno Bonilla ha provocado” con este proyecto.

Incluso, Díaz ve “posible” que el presidente de la Junta “quiera que este proyecto fracase porque a lo mejor le interesa más que el Museo esté en Sevilla, en Granada o en Málaga”.

“Ya sabemos que la alcaldesa está más preocupada por Madrid que por lo que pasa en Jerez. Su silencio cómplice sobre la paralización de las obras del Museo del Flamenco evidencia que es una alcaldesa sin liderazgo y débil, sin proyecto de ciudad, incapaz de defender los intereses de Jerez. Por culpa del Partido Popular, de Moreno Bonilla y de Pelayo, Jerez pierde una inversión y los perjudicados los de siempre, los jerezanos”, añade el portavoz socialista.

Según Díaz, “desde 2019, Moreno Bonilla, y ahora Pelayo, están sepultando todos los proyectos ITI que había conseguido el PSOE de Jerez”. Así, “borró del presupuesto el Centro Tecnológico del Motor, el proyecto de sendero del Guadalete, no avanza en el Centro de Interpretación del Vino y le ha dado la puntilla al centro histórico de Jerez con la paralización y pérdida de subvención en las obras del Museo del Flamenco de Andalucía”.

El portavoz socialista recuerda que el Museo del Flamenco “es un espacio importante en la rehabilitación del centro histórico que había iniciado el anterior Gobierno del PSOE con la recuperación de la plaza Belén y su entorno, como impulso de generación de actividad económica, cultural y turística”.

“Los socialistas –concluye- cumplimos con la construcción del Centro Cultural de Lola Flores, la reurbanización en plataforma única en todo el centro histórico. Cuando gobierna el Partido Popular en la Junta de Andalucía y en Jerez se paralizan las obras y se pierden subvenciones como en el Museo del Flamenco de Andalucía y la plaza San Juan”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN