El tiempo en: Sanlúcar

Jerez

Reunión vital para parar los paros de la estiba en el Puerto

Las movilizaciones podían retomarse este miércoles

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Los representantes del sector de la estiba mantendrán esta mañana una reunión clave en la Autoridad Portuaria para tratar de desactivar las seis jornadas de paro todavía convocadas en el Puerto por las diferencias acerca de las tareas complementarias y el transporte horizontal.

Al encuentro de hoy están citados los representantes del sindicato Coordinadora, la gerencia de Marapie y las empresas dedicadas al transporte horizontal y tareas complementarias en las instalaciones portuarias.

Concretamente, las empresas del sector que acudirán a la cita serán Aduanas y Transportes Paublete, Estibadoras Puerto Bahía, Shipping and Transport Andalucía, Docks Logistic Spain, Depósito Franco Algeciras, Partida Grupaje, Marítima del Estrecho y Algeciras Reefers Port Terminal.

Compromiso cumplido
Este encuentro auspiciado por la APBA, que actuará de mediadora en el conflicto, ha derivado en la suspensión de la segunda jornada del calendario de paros previstos para el muelle comarcal e iniciado el pasado viernes.

De esta forma, se da cumplimiento al compromiso anunciado por el presidente del comité de empresa de Marapie, Carlos Mejías, de paralizar las movilizaciones hasta valorar el resultado de los contactos de hoy.

Con todo, Mejías ya advirtió que “queremos que a la reunión acudan personas con poder de decisión. Queremos hablar de puestos de trabajo y de contratación de eventuales”.

De no alcanzarse un consenso, los paros se retomarían este miércoles 13 y los días 15, 25, 27, 28 y 29 de este mes. Mediante estas movilizaciones, los trabajadores del Puerto piden “que se respeten los convenios del sector pactados de manera local que estipulan que las labores complementarias a la estiba sean desarrolladas también por estibadores”.

Como se recordará, la huelga no debe afectar al servicio público de contenedores pero sí a los desplazamientos entre terminales, al PIF, a los almacenes y al grupaje. Es decir, los TEU’s podrán descargarse pero no moverse de la terminal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN