La constructora Juan Rodríguez se muestra indignada
La calle Trafalgar cumple hoy 37 días cortada al tráfico sin que se conozca por el momento una fecha concreta sobre su reapertura a la circulación rodada.
Esta vía principal, que desemboca en el Ayuntamiento, fue bloqueada al tráfico el pasado 7 de marzo, en lo que parecía la fase final de la reforma de la calle, acometida con fondos estatales.
La empresa Juan Rodríguez indicó entonces que sus operarios ralentizaron el ritmo de trabajo ya que el Ayuntamiento mantenía una deuda de 378.000, reconocida por el propio “interventor municipal en un informe”, según apuntó el gerente de la constructora, Darío Rodríguez.
El Ayuntamiento se excusó asegurando que los pagos correspondientes a ese trabajo se estaban llevando al día, si bien no se desmintió la deuda tasada con la empresa.
En este sentido, la compañía argumentó que, al tener una caja única, un débito en uno de sus trabajos supone una carga para el conjunto de la empresa.
Lo cierto es que el Consistorio anunció a Juan rodríguez su intención de resolver el contrato sobre la obra en la calle Trafalgar, una medida que provocó la “indignación” de la compañía, cuyo gerente expresó que “a esta empresa le están tocando cosas personales y no buscan solución, sino sólo hundirnos más y pisarnos más fuerte. No parece que el Ayuntamiento quiera ayudar a las pymes, sino todo lo contrario”.
Deuda con proveedores
La deuda con los proveedores es una constante denunciada por los partidos en la oposición municipal, con o sin representación en el Consistorio.
Así, el PA lamentaba el pasado fin de semana que la deuda municipal con estas empresas alcanzara los 90 millones, lo que “ha provocado que se hayan destruido en Algeciras más de 3.000 puestos de trabajo en los últimos cuatro años, y que se hayan cerrado más de 1.000 negocios en este periodo para olvidar, y al que afortunadamente le quedan tres días”.