El tiempo en: Sanlúcar

Jerez

Sánchez parte como favorito ante Araujo pese a un crítico fin de mandato

IU y UPL lucharán por tener más de un concejal y el PA por entrar en la Corporación

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Gema Araujo
La recta final hacia las Elecciones Municipales del 22 de mayo, arranca en La Línea de la Concepción con dos claros rivales, Alejandro Sánchez al frente del Partido Popular y Gemma Araujo como candidata socialista a la Alcaldía linense. Al primero le avalan varias legislaturas en mayoría absoluta conseguidas por su antecesor en el cargo, Juan Carlos Juárez, pero los acontecimientos del último año, enturbiados por el impago de los salarios a los empleados municipales, han requerido una transformación casi absoluta de las listas de candidatos a las concejalías, permaneciendo exclusivamente Alejandro Sánchez, María Teresa garcía Mellado e Inmaculada Olivero.

Frente al candidato popular, la socialista Gemma Araujo, que ha criticado duramente la gestión de Sánchez al frente del Consistorio, especialmente en su batalla por la implantación de una tasa de congestión al salir de Gibraltar, un hecho que la socialista ha aprovechado para incluir como parte destacada de su campaña la mejora de relaciones con los vecinos del Peñón

La campaña del PP arrancó anoche a las 00.00 horas con la tradicional pegada de carteles. El lugar elegido para este acto de partido, fue la Plaza de la Iglesia, donde además del alcaldable, se dieron cita los candidatos a las distintas concejalías y simpatizantes de la formación.

La sede del PSOE en la calle Gibraltar, fue el escenario elegido por los socialistas, quienes a pesar de quedar menos favorecidos que el PP en los sondeos previos a los comicios, aseguran que la ciudad necesita un cambio y este vendrá de la mano del PSOE, que mejorará la “nefasta” gestión de Alejandro Sánchez al frente del Ayuntamiento.

Resto
El resto de partidos políticos linenses afrontan las municipales del 22M con la esperanza de incrementar el número de concejales en la Corporación. Tanto IU como UPL tienen un representante, Andrés Martín y Isabel Soiza respectivamente. El PA, liderado por Ángel Villar, luchará por entrar en el Consistorio..

Desde Unidad por La Línea (UPL) se considera fundamental la formación de un gobierno municipal formado por todos los partidos del arco municipal, desde un Pacto de Gobierno por La Línea.

Este gobierno “se hace necesario por la delicadísima situación económica, funcional y de servicios al ciudadano que sufre nuestra ciudad”, señala su candidata Isabel Soiza.

Por su parte IU, que inició la campaña ayer noche junto al puente que une la Plaza de la Constitución con la avenida 20 de abril, ha enfocado su labor de oposición du forma dura y contundente en la persona de Andrés Martín, sacando punta a cada iniciativa de los populares linenses y presentando numerosas mociones a las sesiones plenarias.

El candidato a la Alcaldía por el PA, Ángel Villar, dedicó la jornada de ayer, previa al comienzo de la campaña, a hacer valer convenios realistas con los clubes deportivos, fomentar el deporte base y dar voz a estas entidades.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN