El tiempo en: Sanlúcar

Jerez

El hermano mayor del Santo Crucifijo dimite “por cuestiones personales”

La renuncia al cargo de Rafael Jorge ha sido ya aceptada por la delegación diocesana de Hermandades y Cofradías

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rafael Jorge Racero. -

Rafael Jorge Racero ha dejado de ser hermano mayor de la Hermandad del Santo Crucifijo de la Salud, después de que presentara su renuncia al cargo “por cuestiones personales” y haya sido aceptada por la delegación diocesana de Hermandades y Cofradías.

Desde el propio Obispado se ha procedido al nombramiento del hasta ahora teniente hermano mayor, Dionisio Valencia Benítez, como nuevo hermano mayor, con la misión de hacer cumplir “lo dispuesto en la normativa diocesana”.

Esa normativa especifica que el teniente hermano mayor asume el cargo de hermano mayor “de forma interina” y por un periodo de cuatro meses, debiendo convocar en dicho periodo un nuevo cabildo de elecciones.

Rafael Jorge Racero accedió al cargo de hermano mayor en junio de 2018, siendo reelegido cuatro años después. Por tanto, este pasado verano traspasó el ecuador de su segundo mandato.

La renuncia fue comunicada a la mesa de hermandad y a la junta de gobierno el pasado viernes 15 de noviembre, dándose traslado de la misma al director espiritual de la cofradía, Luis Piñero Carrasco.

El martes 19, el entonces hermano mayor se despidió de los oficiales de su junta de gobierno, entregando la renuncia por escrito a efectos de que el secretario la remitiese a la delegación diocesana de Hermandades y Cofradías, que ya ha aceptado esa dimisión.

La junta de gobierno ha agradecido públicamente la “innegable dedicación” y el “cariño” mostrado en todo momento a la hermandad por Rafael Jorge Racero, elevando “oraciones al Santo Crucifijo de la Salud para que guarde siempre a él y a toda su familia bajo su eterna mirada de misericordia”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN