La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha dado a conocer los primeros datos de la repercusión que va a tener en la ciudad el rodaje de la serie internacional de Prime Video, 'Young Sherlock', que cuenta con una inversión directa en Jerez de un millón de euros, "además de una promoción internacional de la ciudad de incalculable valor, lo que pone de manifiesto el interés de la industria audiovisual como motor de crecimiento y generación de empleo para los destinos cinematográficos".
"Jerez es una ciudad de cine y esta serie vuelve a evidenciar su capacidad para desarrollar proyectos de ámbito internacional, no solo por sus excelentes localizaciones, sino por su estratégica ubicación, así como los recursos y servicios auxiliares que ofrece a la industria cinematográfica".
Según las estimaciones trasladadas por la propia productora service de la serie, ERIS Films S.L., del millón de euros invertidos en la ciudad, más de la mitad se destinan al sector de la hostelería: alojamiento (500.000 euros) y restauración (150.000 euros). La contratación de las aproximadamente 500 personas que trabajan como figurantes y extras asciende a 80.000 euros, mientras que se han destinado 150.000 euros a las localizaciones.
También destaca la contratación de otros servicios para hacer posible el rodaje de la producción como el alquiler de espacios auxiliares, naves, contenedores y otros servicios, cifrada en 50.000 euros, más otros 10.000 euros destinados a su limpieza.
La contratación de servicios de seguridad para los sets de rodaje, naves y oficinas ha supuesto una inversión de 50.000 euros, el alquiler de empresas de transporte es de 5.000 euros y otros 5.000, destinado a otros proveedores diversos.
En Jerez se van a recrear diversas escenas simulando el París del año 1871, en las que habrá misterio, pasadizos nocturnos, clubes y mucha intriga. Las localizaciones seleccionadas son algunas calles y plazas del centro, así como el Conjunto Monumental de El Alcázar y la Real Escuela, donde ya se ha llevado a cabo el rodaje.
La alcaldesa ha subrayado el crecimiento que ha experimentado el turismo cinematográfico y por tanto el interés que tiene el desarrollo de este segmento para la ciudad, "cada vez son más los visitantes que eligen un destino atraídos por conocer los lugares en los que se ruedan las series y películas. De hecho en España cuatro de cada diez visitantes seleccionan sus destinos por este motivo".