La entrega de los Premios Goya en su vigésimo novena edición contó con una importante presencia jerezana en el aspecto musical. No se trata de nominaciones ni de invitados entre el público, sino a partir de la actuación de la cantante Lola Índigo y Dellafuente, dúo que interpretaron Verde que te quiero Verde, uno de los títulos más populares del poeta Federico García Lorca.
Aunque ninguno de ellos sea de Jerez, sí que han contado con la dirección musical con Ané Carrasco, percusionista jerezano e hijo de Diego Carrasco que ha sido el encargado del montaje escénico y musical de la actuación y para ello ha contado con "mi gente" del barrio de Santiago.
Desde Luis de Perikin a Nono Jero, pasando por Juan Grande o Junquerita. Lo primero que pensó Ané es "hacer una fiesta familiar, representar cómo en Andalucía se celebra nuestra cultura", así, el equipo de Lola lo "ha llevado al máximo nivel escénico con bailarinas que se mezclan con el arte urbano pero sin perder ese sabor que queríamos darle desde su origen, algo natural y el espíritu de una fiesta nuestra".
La artista, de origen granadino, ya visitó Jerez el pasado mes de enero para "grabar cositas", como reflejo en sus redes sociales. Lo hizo en el estudio de La Bodega (Damajuana) de Josema Pelayo y allí surgió esa relación artística con Ané. Lola aprovechó su estancia en Jerez para reconocerse Garrapatera, en honor a Los Delincuentes.
Entre las actuaciones que también han tenido lugar se encuentran las de la familia Morente, con Estrella, Kiki y Soleá, Miguel Ríos, Zahara y Alejandro Sanz.