José Antonio Díaz, portavoz del Grupo Municipal Socialista, ha mantenido una reunión con la asociación de vecinos Bellos Horizontes de la barriada de Las Torres y, posteriormente, ha recorrido sus calles recogiendo las impresiones y necesidades del barrio.
"No lo dice sólo el PSOE, es un clamor entre los vecinos de esta zona. Desde hace un año se sienten abandonados e ignorados por el gobierno de Pelayo. La alcaldesa no es-cucha a los vecinos de Las Torres, que ven cómo la dinámica de inversiones y mejoras que existía con el anterior gobierno socialista ha desaparecido por completo", denuncia Díaz.
El portavoz socialista recuerda las inversiones que se acometieron en la barriada durante el mandato socialista, como la reurbanización de las plazas Listán y Cabeceo, la mejora de acerados y pavimentos en diferentes calles, la renovación de la luminaria LED y la eliminación de barreras arquitectónicas, entre otras actuaciones. Todo ese impulso de inversión y reurbanización ha desaparecido entre viaje y viaje de Pelayo a Madrid”.
Eso, explica, ha provocado que reaparezcan problemas graves en el mantenimiento de la barriada, “aunque el problema más grave que nos trasladan los vecinos es el de la inseguridad, provocada por la falta de vigilancia”, provocada por la falta de vigilancia y atención del gobierno de Pelayo. Son varios los comercios que han sido asaltados o robados en varias ocasiones en un mismo mes.Pero como todo el mundo sabe, la alcaldesa multicargos de Jerez se niega a reconocer los problemas de inseguridad que se dan en los barrios de Jerez , cómo los que están sufriendo día a día los vecinos de Las Torres o de ICOVESA”, señala José Antonio Díaz
Por su parte, Francisco Jiménez, presidente de la asociación de vecinos Bellos Horizontes, que acompañó al portavoz socialista en su recorrido por la barriada, lamenta el "retroceso" que está viviendo Las Torres y reclama al gobierno de Pelayo más "sensibilidad y atención a las demandas vecinales, que desde hace un año no están siendo debidamente atendidas".