La Hermandad de las Tres Caídas ha recuperado en perfecto estado los enseres que le fueron robados en la madrugada del pasado 7 de febrero. En concreto se trataba de dos cartelas de los pasos del Señor de las Tres Caídas y del Cristo de la Salud, junto con los hachones de las andas del crucificado.
Los enseres, según ha podido saber este periódico, se encontraban en una casa de la calle Merced que había sido ocupada por un individuo del que por el momento se desconocen detalles sobre su identidad.
Las circunstancias que han rodeado el hallazgo han sido algo rocambolescas, ya que, según fuentes consultadas, ha sido el propietario del citado inmueble el que las ha descubierto al acudir acompañado de fuerzas del orden para ejecutar la orden de desalojo.
Durante la revisión del interior de la vivienda descubrió los enseres y procedió a llamar a la Policía Nacional tras constatar que podrían tratarse de los robados a la Hermandad de las Tres Caídas hace poco más de un par de semanas.
Los agentes acudieron y retiraron todos los enseres y posteriormente se pusieron en contacto con la junta de gobierno de la cofradía para confirmar que eran los sustraídos en una nave ubicada en la Ronda del Caracol.
Desde la Hermandad se acaba de emitir un comunicado en el que dan las gracias "a todos los ciudadanos que han colaborado y a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para que este lamentable suceso haya llegado a buen fin".