Con los cambios introducidos, Maersk quiere optimizar sus conexiones e introducir nuevas oportunidades de negocio.
En concreto, en el marco de la nueva organización de la línea, el Puerto de Algeciras será clave en el Mediterráneo, como enlace entre Oriente Medio, el subcontinente indio y la costa Este de Estados Unidos y viceversa.
El primer buque que cubre este servicio dirección Estados Unidos, está previsto que inicie la operativa el próximo 25 de enero desde el Puerto de Colombo en Sri Lanka, será el Gosport Maersk.
De esta forma, la línea MECL2 dirección a Oriente Medio iniciará su operativa con el buque SL Commitment desde Houston el 13 de enero.
Las rotaciones que se llevarán a cabo en el marco de este servicio son MECL2 dirección Estados Unidos: Chennai/Madras-Colombo-Salalah-Aqaba-Port Said-Algeciras-Newark-Savannah-Houston.
Por su parte, dirección Oriente Medio comprende los siguientes puertos: Houston-Norfolk-Algeciras-Gioia Tauro-Djibouti-Jebel Ali Dubai-Chennai/Madras-Colombo.
Al respecto, destacar que el MECL2 es un servicio semanal que ofrece tiempos de tránsito competitivos: Houston-Algeciras en 11 días o Chennai/Madras-Algeciras en 19 días.