El tiempo en: Sanlúcar

Jerez

Comienza el desalojo de los materiales de obra de la parcela de Capitán Ontañón

El propósito del Ayuntamiento de Algeciras es comenzar cuanto antes las catas arqueológicas para la construcción del edificio del Campus Tecnológico

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
El teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Diego González de la Torre, ha informado esta mañana a los integrantes del Consejo de Gestión de la Gerencia de Urbanismo que se está llevando a cabo el desalojo de materiales de obra de la parcela de la calle Capitán Ontañón para el comienzo de las catas arqueológicas, paso previo para la construcción del edificio del campus tecnológico.

La información fue facilitada en respuesta a una pregunta formulada por el representante de IU, Antonio Delgado, dándose la circunstancia de que González de la Torre se había reunido momentos antes con los responsables de la empresa Vías y Construcciones para hablar sobre este asunto.

Según se desprende del encuentro, la empresa está en contacto con los responsables de la Universidad para trabajar de forma coodinada y que las obras que llevan a cabo para construir el edificio de la biblioteca y el archivo municipales no supongan obstáculo alguno al comienzo y desarrollo posterior de las catas arqueológicas en la parcela colindante.

En este primer consejo del año se ha dado licencia para la construcción de una nave sin uso en la calle Concordia, del Cortijo real. Los técnicos explicaron que en dicha nave habrá que hacer posteriormente un proyecto de adaptación en función del uso al que se destine, para lo que habrá que soliciar nueva licencia.

Otros asuntos se han referido al área de Disciplina Urbanística, y han consistido en la aprobación de sendos requerimientos de reposición a su estado anterior de la realidad física alterada por obras realizadas sin licencias, que en uno de los casos invaden además un acerado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN