Landaluce resalta que esta iniciativa ?tiene que casar con la mejora de la Vejer-Tarifa-Algeciras
El alcalde, José Ignacio Landaluce, y el director de Carreteras de Andalucía Occidental, Rodrigo Vázquez, mantuvieron el pasado viernes una reunión que sirvió para desbloquear el proyecto del Acceso Sur a Algeciras, que compatibilizará las necesidades en materia de infraestructuras tanto de la ciudad como del puerto.
El primer edil, que resaltó que “se han desempolvado planos de distintos proyectos que tienen diecinueve años”, y que el proyecto estaba parado. Este planteamiento cuenta con un presupuesto que supera los 30 millones de euros, y afirmó que “se ha pensado en el puerto, La Juliana, Saladillo, Varadero, San García, Pastores, Cortijo Real y la variante intermedia para que el tráfico sea movible”. Para Landaluce, este proyecto “tiene que casar tanto con la mejora de la carretera Vejer-Tarifa-Algeciras como con el trabajo que estamos realizando con la APBA”.
Por su parte, Rodrigo Vázquez indicó que el proyecto resolverá los problemas actuales “tanto para el municipio como para el puerto”, y que el siguiente paso será a dar será “la redacción del proyecto de trazado que posteriormente será sometido a información pública”.
Otros asuntos abordados fueron el Acceso Norte, la situación de la calle Misioneras Concepcionistas, los accesos al centro comercial Puerta Europa y a la ZAL.