El tiempo en: Sanlúcar

Jerez

La nueva biblioteca de Los Barrios registra más de 930 usuarios en la segunda quincena de enero

La biblioteca cuenta con fondos de 19.569 ejemplares y con un total de socios inscritos de 3.466

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Romero durante la inauguración -
La nueva biblioteca municipal ha registrado desde el pasado 17 de enero, fecha en la que se inauguró, hasta el 31 de enero la visita de más de 930 usuarios que han utilizado algunos de los servicios que presta este nuevo espacio cultural y de ocio de Los Barrios

Una biblioteca que cuenta con unos fondos que suman 19.569 ejemplares, de los cuales para el público adulto son 11.103, para el infantil y juvenil, 6.814, en audiovisuales, 1.052, y, como fondo multicultural, contamos con 676 ejemplares.

El total de socios inscritos en biblioteca es de 3.466 y desde que se ha abierto en nuevo inmueble ha incrementado en 74 nuevas inscripciones.

Desde su apertura al público el 17 de enero se han realizado 257 préstamos a domicilio. Una de las novedades que se ofrecen es el Fondo Multicultural, un fondo que comprende material librario y audiovisual destinado a los ciudadanos extranjeros, tanto adultos como niños afincados en la zona, mediante el cual tienen acceso tanto a la literatura como al cine en sus idiomas de origen y también supone una ventaja para el estudio de las lenguas extranjeras.

Este fondo ofrece libros y cine en inglés, árabe, francés, alemán, ruso, portugués, chino, etc., y con él la facilidad de disponer de un nuevo medio de integración y fomento cultural para el ciudadano tanto nativo como extranjero.

La biblioteca cuenta con una planta bajan de 337 metros2 donde se encuentra una gran sala para el público adulto, una sala multiusos, que se destina a trabajos en grupo, talleres, charlas, clubes de lectura.

La planta superior con 375 m2 tiene como espacio principal la zona para niños y jóvenes así como una bebeteca con zona de estar para padres, y está coronada por una magnífica bóveda de madera.

El delegado de Cultura, Miguel Alconchel, ha destacado que la nueva biblioteca es “un lugar único donde estudiar, asistir a actividades destinadas tanto a pequeños como mayores como pueden ser sesiones de cuentacuentos, lecturas literarias, talleres de fomento de la lectura e iniciación a la escritura, clubes de lectura, etc., y donde disfrutar de las exposiciones que albergará en su gran sala de entrada. Queremos que nuestra nueva Biblioteca Municipal sea un centro que, además, de ofrecer cultura y conocimiento, proporcione a los vecinos una buena acogida, sea un lugar de encuentro, comunicación y esparcimiento donde sentirse cómodo y relajado y donde niños y adultos participen y disfruten de forma cotidiana”, apuntó.

Por último, el centro ofrece a sus usuarios un servicio gratuito de conexión a Internet a través de su red wifi y de los equipos informáticos puestos a disposición del público.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN