En este sentido, el responsable de IU pide información acerca de las dietas, gastos de desplazamiento y de defensa jurídica, abonados o pendientes de abono de todos los miembros de la Corporación desde mayo del año 1.999, hasta la fecha; así como de cualquier otro empleado municipal que haya concurrido en calidad de testigo o imputado en cualquier causa judicial desde el mismo periodo.
Por otro lado, Martín solicita al Ayuntamiento aclaración de las dietas, horas extras y gastos de desplazamiento que hayan sido abonado o estén pendientes de abono a los empleados municipales que hayan estado desempeñando las funciones de conductor de los vehículos asignados al alcalde desde mayo del año 1.999.
Para el portavoz de IU las ausencias de Juárez “nos plantea dudas sobre si es compatible con la dedicación exclusiva que se le viene reconociendo y pagando. Esto viene motivado por nuestra convicción de que el cargo de alcalde, con un salario tan alto y con plena dedicación, exige la permanencia en la ciudad, salvo las ausencias que puedan estar justificadas suficientemente”.