El tiempo en: Sanlúcar

Jerez

El presupuesto total de la residencia de mayores asciende a siete millones de euros

El plazo de construcción es de 18 meses

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • La plantilla contará el primer año con 90 trabajadores, posteriormente habrá 98
  • La unidad residencial tendrá 81 habitaciones dobles y 18 individuales
El presupuesto de obras previsto para la construcción de una residencia de  mayores en la calle Sevilla, que llevará a cabo la empresa Vitalia Costasol, es de 6.994.800 euros, siendo el plazo de construcción, que comenzará a contar tras la concesión de la licencia de obras, de 18 meses, entrando en servicio un mes después de la fecha de otorgamiento de la licencia de apertura.

En el apartado de la plantilla de trabajadores del centro, ésta tendrá el primer año 90 personas y en el segundo será aumentada a 98. El centro de mayores dispondrá de una unidad de salud mental, otra de grandes dependientes, una tercera de residencia asistida y una última de estancias diurnas. En el último caso, es para 30 usuarios y en los restantes de 60, sumando un total de 210 mayores.

La unidad residencial contará con un total de 81 habitaciones dobles y 18 individuales, dotadas con baño geriátrico independiente. Las instalaciones se repartirán en tres salas de estar para residentes y una para usuarios de estancias diurnas. Una unidad de gestión para despachos de dirección, trabajo social y terapia ocupacional, más una sala de trabajo multidisciplinar, administración, recepción y vestíbulos.

La unidad de enfermerías estará dotada de tres habitaciones, con despacho médico, despacho de psiquiatría, enfermería, sala de curas, una farmacia y un baño geriátrico. La de rehabilitación contará con dos salas, terapia ocupacional y gimnasia de mantenimiento más un despacho de fisioterapia.

A este conjunto de unidades se le suman la de visitas, comedor, peluquería y estética, terrazas y patios, jardines, velatorio, cocinas, almacenes, lavandería, unidad de personal, maquinaria y servicios generales.

Asimismo, la concejal de Servicios Sociales, Inmaculada Olivero, indicó que “el precio fijado en el concurso, por un total de 73.167 euros, será pagado por la empresa al Ayuntamiento en especie, mediante la disponibilidad, sin cargo, de plazas de usuarios tanto en régimen residencial como en estancias diurnas”.

Igualmente, como mejoras adicionales al contrato se ha acordado la utilización de los servicios de medicina geriátrica, psiquiátrica, rehabilitación, fisioterapia, trabajo social y podología, entre otras, a las personas de La Línea que estén  interesadas.

Del mismo modo, se potenciará la contratación de personal residente en el municipio, así como la concertación de plazas con la Junta de Andalucía, condiciones preferentes a los usuarios residentes en la ciudad, diseño de un plan de acogida de mayores con necesidades sociales que se elaborará en colaboración con la concejalía de Servicios Sociales.

Este es un compromiso de obtención del certificado de calidad ISO 9001:2000 y la creación de una comisión de seguimiento entre la empresa adjudicataria y el Ayuntamiento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN