La mujer formuló una denuncia en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de hurto de su bolso cuando se encontraba en los probadores de un establecimiento ubicado en un centro comercial, manifestando que en el interior del bolso tenía, además de 60 euros y otros efectos más, un teléfono móvil, dando la marca y las características técnicas del mismo.
Iniciadas las primeras gestiones por el Grupo de investigación, al existir ciertas dudas sobre la veracidad de lo manifestado en la denuncia, volvieron a citar en Comisaría a la denunciante quien, en un momento de su nueva declaración confesó que todo es una invención, que lo había hecho a fin de hacer efectivo el seguro del teléfono, momento en que los agentes actuantes procedieron a su detención.
Apropiación
Por otro lado, el mismo grupo de investigación detuvo a I. J. Z., de 20 años de edad, como presunto autor de un delito de apropiación indebida.
En virtud de la denuncia formulada en Comisaría, un chico dejó prestados a un amigo suyo dos anillos de oro el pasado mes de octubre.
Transcurrido un cierto tiempo y, dado que, pese a las reiteradas peticiones para que le devolviera ambos anillos, aquél se negó a ello, decidiéndose así a denunciar los hechos.
Las gestiones realizadas por el grupo de investigación dieron como resultado la localización de ambas piezas de oro en un establecimiento de compra-venta de estos objetos. Una vez retirados los dos anillos, los agentes policiales procedieron a la detención del individuo que los vendió en provecho propio, haciéndole entrega a su legítimo propietario de dichas piezas.
Por último, agentes pertenecientes a la Brigada de Seguridad Ciudadana detuvieron a C. R. P. G., de 34 años de edad, como presunto autor de un delito de robo en interior de vehículo.
Los hechos tuvieron lugar en la calle Siete Revueltas, donde al pasar un patrullero, los funcionarios policiales observaron dentro de un vehículo a un individuo que, al detectar la presencia policial, se escondió en su interior.
Los agentes detuvieron in fraganti al individuo que ya había extraído de su lugar el radio-CD y se había apoderado de otro objetos que se encontraban en el vehículo.