El tiempo en: Sanlúcar

Jerez

Alconchel y Granadino, las bazas del sector ‘pilarista’

La posible marcha de Lebrero abre la puerta del grupo municipal a José Manuel Jiménez

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Granadino, acompañando a Lebrero y Pilar Sánchez

Miriam Alconchel y Abraham Granadino son las dos opciones que baraja la corriente más próxima a Pilar Sánchez para mantener la Secretaría General del PSOE-A de Jerez en la asamblea que definitivamente se celebrará este próximo viernes.
El sector oficialista trata de cerrar estos días una candidatura sustentada en un equipo fuerte de trabajo y con un perfil menos personalista que la anterior. En los días previos a la celebración de la asamblea, este grupo se ha marcado además el objetivo de rescatar a algunos militantes que parecían desperdigados a medio camino entre las diferentes familias socialistas.

La marcha de Lebrero
Una vez celebrada la asamblea se dará oficialidad a la marcha de Pilar Sánchez a un puesto de responsabilidad de la Consejería de Educación, lo que le llevará a renunciar a su acta de concejal. Según ha podido saber este medio, Francisco Lebrero también podría desaparecer de la escena política local. De este modo quedarían por cubrir dos huecos en el grupo municipal, que deberían ser ocupados por Margarida Ledo y José Manuel Jiménez, respectivamente. Sin embargo, aún cabe la posibilidad de que uno de ellos renuncie a su derecho para permitir la entrada de Abraham Granadino, siguiente en la lista, caso de que sea candidato y resulte elegido secretario.
Todo ello dependerá en buena medida del devenir de la asamblea. Lo que sí parece claro es que a la candidatura que presente el sector oficialista -encabezada por Alconchel o Granadino- se opondrán las abanderadas por Juan Carlos Camas y Juan Miguel Becerra. La primera fue anunciada ya formalmente, algo que no ha ocurrido aún en el caso de la segunda. En cualquier caso no sería descartable que ambas candidaturas se unieran a última hora con el objetivo de no disgregar el voto de los descontentos con la gestión de Pilar Sánchez, algo que podría servir en bandeja la victoria a la opción más oficialista.

No coincidirá con el ‘estado de la ciudad’

El PSOE ha adelantado al viernes la celebración de la asamblea para evitar su coincidencia con el debate sobre el estado de la ciudad, que tendrá lugar en la mañana de este próximo sábado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN