Este bien podría haber sido el resultado final del ultimo partido del Xerez Deportivo ante el Hércules pero no es así, no fue tan abultada la victoria de nuestro equipo en tierras alicantinas. Este marcador refleja un asunto más serio y profundo, indica la diferencia de las nóminas pendientes de abonar por los Ayuntamiento de Jerez y La Línea, respectivamente, a los trabajadores municipales.
Antes de finalizar el mes de octubre y a pesar de lo que algunos pudieran creer, a la vista del revuelo sindical en la ciudad, el Ayuntamiento de Jerez, el gobierno municipal del Partido Popular con la Alcaldesa al frente, ha conseguido estar al día en el pago de la nómina a los trabajadores municipales. De igual forma, antes de finalizar el mes, el gobierno del PSOE en La Línea adeudaba nueve nóminas a la mayoría de los trabajadores municipales.
Siendo así, a la mayoría de los jerezanos nos surgen algunas preguntas ¿por qué tanta relevancia y movimiento sindical en Jerez y no en la Línea? ¿ Tendrá algo que ver que el gobierno de Jerez sea del Partido Popular y el de la Línea sea del PSOE? Si los representantes sindicales tienen la obligación de defender los intereses de los trabajadores ¿por qué no lo hacen en La Línea que adeuda nueve nóminas y sí en Jerez?
No podemos obviar que Jerez no es La Línea y que nuestra ciudad, por historia y tradición de muchísimos años, ha sido, es y seguirá siendo una marca internacional con mucha fuerza, pero tampoco podemos obviar que el letargo sindical en La Línea no es proporcionado comparado con la hiperactividad en Jerez.
Sea como fuere la credibilidad de unos y otros queda reflejada en el marcador. Cero a nueve.